Castañeira: «La ultraderecha busca avanzar sobre las conquistas de las mujeres»

0

La dirigente del Nuevo Más está participando del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la ciudad de San Luis.

Sábado 8 de Octubre de 2022 – Este sábado comenzó el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en la ciudad de San Luis.

.

La dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, es una de las asistentes y este sábado participó del Taller “Lenguaje inclusivo y no binario como herramienta política».

.

«Con la fuerza de haber conquistado el aborto legal venimos al 35° Encuentro en la perspectiva de que el movimiento de mujeres y diversidades se mantenga activo y en pie de lucha en un mundo en donde los sectores de ultraderecha atacan nuestros derechos”, destacó la dirigente.

.

«Los sectores de la ultraderecha buscan avanzar sobre las conquistas de las mujeres y diversidades. El ataque al lenguaje inclusivo con el objetivo de cercenar los derechos de un sector de la población al reconocimiento de su identidad es un claro ejemplo de eso, y por eso nos organizamos y plantamos contra la prohibición de su uso», agregó Castañeira.

.

«Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña decretaron la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, y frente a esa resolución autoritaria, llevamos adelante un amparo junto a la Federación Argentina LGBT y a docentes para frenar esta ofensiva reaccionaria», sostuvo la dirigente del Nuevo Más.

.

«Quisimos traer y compartir esta experiencia al Encuentro para sumar fuerzas en la pelea contra los ataques a los derechos de las mujeres y las diversidades”, concluyó Castañeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.