Martín Yeza pidió a los concejales «una agenda que fomente y aumente la inversión privada»

Jueves 4 de Marzo de 2021 – El intendente de Pinamar, Martín Yeza, inauguró el martes pasado el 39º periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. La apertura fue transmitida de manera online, contó con la presencia de todos los ediles y también la presencia de algunos vecinos y vecinas.

El intendente Yeza aludió al trabajo que se realizó desde el municipio durante la pandemia como «la creación del Comité de Crisis, la generación de los protocolos necesarios para poder funcionar y la refuncionalización del Hospital de Pinamar».

Por otro lado, el jefe comunal comentó que «Pinamar duplicó su población desde 1978 por lo que la demanda de salud se incrementó año a año». En ese sentido, Yeza sostuvo que «se apuntó a la descentralización del Hospital y en breve se abrirá el espacio de Calamares, que funcionará como un policlínico».

En otro sentido, Yeza comentó que «para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia, se realizaron reuniones con todos los sectores para intentar encontrar el equilibrio entre la salud y la subsistencia. Para aquellos que no pudieron trabajar se conformó un equipo entre concejales, funcionarios e instituciones para sobrellevar esta situación».

Además, el intendente planteó que «se debe trabajar en la reducción de la huella de carbono con transportes sustentables y cambio de alumbrado de sodio a LED».

En cuanto a las obras, Yeza también planteó que «fue insuficiente la obra pública en pluviales por lo que este año debe apuntarse a continuar con estas obras, por las inundaciones pero además para evitar el desperdicio del agua, que debería infiltrarse en el acuífero».

Finalmente, el jefe comunal les pidió a los concejales «el trabajo conjunto en una agenda que fomente y aumente la inversión privada porque la pandemia también trae  aparejada una crisis económica».

Fuente: pinamar.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *