Simone participó de la inauguración de dos Centros de Atención Primaria de la Salud en Pilar

Prensa PBA

Jueves 12 de Agosto de 2021 – El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Agustín Simone, su par de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollán, y el Intendente de Pilar, Federico Achával, encabezaron ayer los actos de inauguración de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Pilar.

En la jornada de ayer se inauguraron los CAPS “San Cayetano” y “Santa Teresa” para los 25.000 habitantes de la localidad de Lagomarsino. Con una inversión total para ambos de 22 millones de pesos, también se generaron más de 100 puestos de trabajo directo y 400 indirectos.

Las obras se realizaron en el marco del Plan de Infraestructura Sanitaria que se está llevando adelante para fortalecer el sistema de salud en toda la provincia, con el objetivo de garantizar atención médica pública cercana y de calidad para las y los bonaerenses.

En ese sentido, Simone manifestó que “realizar obras es lo que corresponde y es un derecho de cada uno de los vecinos que viven en estos barrios. No hay nada que agradecer ni nada que festejar, esto es lo que debería haber ocurrido hace muchos años y hoy es una realidad”.

“Estamos muy lejos de decir que se hizo todo pero sí puedo decir que en este año y medio, además de la pandemia y el esfuerzo que hicimos todos, hemos podido resolver cuestiones centrales”, añadió el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que en el mencionado municipio fueron 18 los CAPS reactivados por el gobierno provincial como parte del Plan Sanitario, con un monto total invertido superior a los 215 millones de pesos.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *