Kicillof: «La provincia comienza a vacunar a las y los bonaerenses mayores de 40 años que tienen riesgos»

Prensa PBA

Viernes 7 de Mayo de 2021 – “Tras haber cumplido el primer hito de la campaña de vacunación contra la COVID-19, la provincia comienza oficialmente a inmunizar a las y los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”, anunció este viernes, desde Pilar, el gobernador Axel Kicillof.

El anuncio se dio en el marco de una nueva jornada de vacunación, en la que la provincia de Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra la COVID-19, desde la posta del Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Kilómetro 46, donde mantuvo una videoconferencia con el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Además del gobernador, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud Daniel Gollan y el intendente Federico Achával. En tanto que, vía remota, participaron jefes y jefas comunales de toda la provincia de Buenos Aires.

También se comunicaron durante la presentación con el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien se encontraba en el vacunatorio instalado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca junto al intendente Héctor Gay.

“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof.

“Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”, agregó el mandatario provincial.

“También inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”, sostuvo el gobernador.

Además, Kicillof recordó que “la historia de esta campaña de vacunación la recorrimos unidos y empezó en junio de 2020 cuando iniciamos el diálogo con todos los proveedores que estaban teniendo buenos resultados en el desarrollo de vacunas. El objetivo era que las vacunas llegaran a nuestro país y nuestra provincia con la mayor velocidad posible”.


Por su parte, Alberto Fernández también destacó “el trabajo codo a codo entre los equipos de la nación y la provincia para conseguir las vacunas que nos permiten llevarles alivio y tranquilidad a los argentinos y a las argentinas”.

“Me llena de alegría que en la provincia de Buenos Aires haya tres millones de personas que ya fueron inmunizadas, vamos a seguir trabajando para que esta campaña no se detenga”, agregó el Presidente.


El intendente de Pilar, Federico Achával, remarcó que “esto ha sido posible gracias a la decisión política que plantearon la nación y la provincia para priorizar la vida y la salud”.

“En este predio que estaba abandonado, ya hemos testeado a 100 mil pilarenses, mientras que ya se ha vacunado a más de 60 mil vecinos y vecinas del municipio”, añadió el jefe comunal.

Desde Bahía Blanca, Bianco destacó que “los 700 vacunatorios activos de la provincia se caracterizan por la dedicación de los trabajadores y las trabajadoras para cuidar a los adultos mayores durante todo el proceso”.

“Contamos con dos herramientas centrales para enfrentar a la pandemia: la responsabilidad en los cuidados y la vacunación, por lo cual necesitamos que todos los vecinos se inscriban para recibir su dosis”, señaló el intendente Gay.

“Este primer hito que hemos cumplido demuestra la excelencia que puede alcanzar una política de Estado cuando cuenta con los recursos, las capacidades y la entrega de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia”, señaló Kicillof.

“No hemos parado ni un solo día y ya hemos convertido a este plan de vacunación en el más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, finalizó el gobernador.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *