Kicillof encabezó la inauguración de la Escuela Secundaria N°39 en Pilar

El edificio se construyó a partir de una inversión de 119 millones de pesos

Prensa PBA

Jueves 12 de Mayo de 2022 – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de la Escuela Secundaria N°39 en Pilar junto al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el intendente Federico Achával y la directora de la institución María Marta Ricioppo.

.

“Después de cuatro años de promesas incumplidas, hemos venido a hacer algo distinto: no prometimos esta escuela, sino que dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”, sostuvo Kicillof.

.

“La educación es obligatoria para los chicos y las chicas, quienes tienen también el derecho de acceder a escuelas con edificios que estén en las mejores condiciones”, explicó el gobernador.

.

El edificio se construyó a partir de una inversión de 119 millones de pesos.  La nueva escuela cuenta con seis aulas y brindará mejores condiciones edilicias a 232 alumnos y alumnas del barrio Carabassa que cursaban en un anexo de otra secundaria emplazado en un establecimiento lindero.

.

Sileoni destacó que “se puede predicar mucho sobre la educación pero lo que importa es la realidad concreta: lo que no cuenta con presupuesto es solo una ilusión, por eso ya se inauguraron 72 escuelas y se impulsa un plan con 5.700 obras en establecimientos educativos”.

.

En tanto, Achával remarcó que «el compromiso por la educación se transforma en realidad porque hay decisión política para zanjar las desigualdades que existen en nuestro distrito”.

.

La escuela en cuestión constituye el primer establecimiento terminado de los 11 proyectos en el marco del programa provincial «Escuelas a la Obra» en Pilar, donde se construirán otras nueve secundarias y una primaria. Además, el programa establece la ampliación de otros 21 edificios escolares en el distrito.

.

Al respecto, la directora Ricioppo sostuvo que «este deseo hoy se concreta gracias a la decisión política de una gestión que prioriza y pone de pie a la educación pública”.

.

También estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; y el subsecretario municipal de Educación, Damián Espíndola.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *