Galmarini y Achaval recorrieron las obras de la Planta Depuradora Champagnat que beneficiará a más de 65.000 personas de Pilar

Comenzaron en julio de 2021 y se estima su finalización en abril de 2023.

Prensa AySA

Miércoles 15 de Junio de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Pilar, Federico Achával, se reunieron este martes en el Palacio Municipal para coordinar acciones de trabajo en conjunto para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en la mencionada localidad bonaerense.
.
Luego de la reunión, los mandatarios se acercaron al barrio Champagnat para recorrer las obras de readecuación y puesta en valor de la nueva panta depuradora que beneficiará a 65 mil vecinos y vecinas de Pilar.
.
“Fue muy productiva la reunión que tuvimos hoy porque acordamos ya comenzar con la obra para conectar no solamente La Maternidad, sino también el Hospital Central que están por terminar dentro de unos meses. No podemos tener un hospital sin estar conectados así que esto era un tema central. Y ahora estamos acá en la planta Champagnat, una planta antigua que tiene más de 30 años, que necesitaba una refuncionalización», señaló Galmarini.
.
“Federico es un intendente «de los intensos» como digo yo. De los que llaman, de los que están, de los que piden, de los que insisten, de los que exigen que sigamos avanzando. Pilar es uno de los municipios más retrasados producto de que hace muy poquito tiempo es parte de la concesión de AySA, y quien estaba a cargo del servicio antes fue muy deficiente durante muchísimo tiempo”, agregó la titular de la empresa pública.
.
Las obras de la planta depuradora comenzaron en julio de 2021 y se estima su finalización en abril de 2023. Entre los trabajos para la puesta en valor se renovarán equipos electromecánicos como bombas y válvulas, y se construirán nuevas cámaras para reemplazar a las existentes. Según fuentes oficiales, demandarán un inversión de 694 millones de pesos.
.
En el proyecto también están contemplados la reparación del cerco perimetral, trabajos de mantenimiento y pintura en barandas, cateos, montaje y pruebas hidráulicas de cañerías. Además, se proyecta la ampliación de la capacidad de la planta y la adecuación de todas las estaciones de bombeo que completan el sistema.
.
Por su parte, Federico Achával destacó el trabajo que viene realizando AySA y aseguró que la reunión fue «muy interesante para resolver algunas de las cuestiones que plantean los vecinos en los barrios».
.
Según fuentes de AySA, en la actualidad están llevando adelante un plan de 46 obras en Pilar, que se encuentran en distintas etapas y que beneficiarán a más de 200.000 habitantes de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *