El intendente de Pergamino se reunió con el Embajador Sanmarinense en Argentina

Recorrieron diferentes puntos históricos y culturales del partido y se reunieron con representantes de agencias de viajes de la ciudad para entablar un intercambio y trabajar en conjunto sobre un proyecto de turismo que beneficie a ambas localidades.

La visita se llevó a cabo en el marco del encuentro anual de asociaciones y jóvenes sanmarinenses que se está llevando a cabo en la ciudad. El intendente del partido de Pergamino Javier Martínez recibió al huésped de honor Embajador de la República de San Marino en Argentina Dr. Giovanni María D´Avossa, quien estuvo acompañado por la Cónsul de San Marino en Buenos Aires Viviana Genari y el Cónsul de San Marino en Pergamino Leonardo Agostini.

El jueves 6 el Embajador visitó la Capilla Nuestra Sra. del Huerto. Fue recibido por la Hna. Josefina, quien le contó acerca de la vida de María Crescencia Pérez. En esta visita estuvo acompañado por la subsecretaria de cultura Cristina Torrano y la directora de cooperación internacional y turismo Romina Viale.

Luego, el embajador se trasladó al Museo “Batallas de Cepeda” en la localidad de Mariano Benítez, donde fue recibido por el delegado Mauricio Crescimbeni y el director del Museo Faustino Godoy.

Al finalizar la noche, disfrutó de un coctel de bienvenida en el SUM Museo junto al intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, quien estuvo presente con parte de su gabinete y autoridades de cultura y turismo.

En tanto el viernes 7 el Embajador visitó el Palacio Municipal y participó de una recorrida guiada y un desayuno de trabajo en el Salón Oval con el secretario de Producción Javier Genoud, funcionarios locales y representantes de agencias de viajes y turismo de la ciudad.

Estuvieron presentes también la directora de cooperación internacional y turismo Romina Viale, el Cónsul de Pergamino Leonardo Agostini y el presidente de la Asociación de San Marino de Pergamino Francisco Giovagnoli.

“Entendimos que la visita del Embajador era una ocasión propicia para abrir las puertas de nuestra ciudad y recibirlo mostrándole toda nuestra cultura, nuestra historia y nuestra patrimonio. Tal es así que tanto ayer como hoy estuvimos recorriendo espacios de nuestro Partido que tienen relevancia turística porque el objetivo de este encuentro no es solamente generar un intercambio y mantener una instancia de diálogo sino trabajar a futuro, fortaleciendo nuestro vínculo y nuestra relación de la mano de esta asociación sanmarinense que tan bien trabaja y nos representa”, señaló Romina Viale.

Por su parte, el Cónsul de San Marino en Pergamino Leonardo Agostini contó que “en el año 2006 se generó la necesidad de crear un Consulado para facilitarle a los ciudadanos sanmarinenses de Pergamino y la región las tareas administrativas y potenciar las relaciones culturales y comerciales con la República”.

Por último, Francisco Giovagnoli Presidente de la Asociación Samnarinense de Pergamino recordó que “a Pergamino han venido más de 30 apellidos sanmarinenses que han llegado a   Guerrico a trabajar tierras de familias irlandesas” y aseguró que hoy la Asociación cuenta con 500 socios de la zona del centro este de la República Argentina, con socios en Rosario, San Nicolás, y alrededor de Pergamino, como Conesa, Guerrico, etc.

Fuente: pergamino.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *