Zurro: «Yo no quiero volver a cerrar pero si los contagios siguen subiendo no tendremos otra alternativa»

Prensa Pehuajó

Martes 13 de Abril de 2021 – En conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado por la secretaria de Gobierno Rosa Ron, el secretario de Salud José Picheto y el secretario de Seguridad, Walter Pelle, explicó la situación epidemiológica de Pehuajó y anunció el inicio de nuevos controles.

En los próximos días, adelantó el jefe comunal, se anunciarán nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus ya que se observó un incremento importante de casos positivos en el distrito.

«Tomamos medidas que no son duras pero no alcanzan. El martes (por hoy) habrá una reunión de salud provincial y el miércoles con el gobernador y los intendentes para profundizar más medidas. Tenemos que lograr que no fallezcan más personas, que el comercio no se nos caiga y poder seguir haciendo obras», expresó Zurro.

«Yo no quiero volver a cerrar pero si los contagios siguen subiendo y los niveles de acatamiento a las medidas vigentes es bajo, no tendremos otra alternativa. Tenemos que cuidar nuestro sistema sanitario, tenemos que cuidar a los más vulnerables. Ha quedado demostrado que el virus a puesto pies para arriba a los países más desarrollados. Lo mismo va a pasar con nosotros si no se toma conciencia», señaló el jefe comunal.

Uso del barbijo

«No entiendo como después de un año, haya gente anti cuarentena y sin barbijo. A partir de hoy, se van a hacer las multas que sean necesarias. Esto no es con un fin recaudatorio sino que es para prevención. Hay que seguir cuidándonos», manifestó el intendente.

Situación Epidemiológica

El secretario de Salud, José Picheto, dijo que «los números están aumentando, trabajamos en forma orgánica con nación, provincia y la Región Sanitaria. Pehuajó testea como todos en la provincia. El diagnostico de casos sospechosos puede requerir PCR o considerarse positivo por criterio epidemiológico».

«Veníamos con una curva estable de positividad del 29%, hoy estamos alrededor del 40%. Estamos preocupados pero muy ocupados. Agradezco al personal del hospital, que está cansado del trabajo en un año. Hay que ajustar las medidas preventivas que son las mismas de siempre. Hay que evitar las reuniones en los espacios cerrados. Estamos mucho peor que el año pasado», señaló el secretario de Salud.

Plan de vacunación

«Se colocaron 1305 vacunas de las 1500 de la semana anterior. Ahora recibimos 600 primeras dosis de Sputnik V para personas mayores de 70 años. En total, son 12371 personas a vacunar y esta semana estaremos completando más de 5000. Pehuajó tiene más de 14500 personas anotadas para vacunarse y estamos en un alto porcentaje del total ya vacunados. Les pedimos por favor, a los integrantes de grupos de riesgo, que se anoten a vacunar. Lo pueden hacer a través de la página vacunate.ms.gba.gov.ar   o en el hall de la municipalidad», señaló José Picheto.

Capacitación Urbana

«Estamos trabajando en la capacitación de la guardia urbana. Iba a empezar el 1º de abril pero ese día empezamos a hacer las reuniones con los nuevos agentes y las capacitaciones. La inscripción está abierta permanentemente ya que en el desarrollo de la actividad nos vamos quedando sin gente porque renuncia o porque no cumplen con los requisitos, entre otras cuestiones. La fuerza estará operativa cuando hayamos terminado las capacitaciones», señaló el secretario de Seguridad Walter Pelle.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *