Zurro y Bianco recorrieron distintas obras que se llevan adelante en Pehuajó

La recorrida comenzó en el barrio Villa Radicci

Prensa Pehuajó

Viernes 11 de Marzo de 2022 – Este jueves el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, el jefe de Asesores del gobierno bonaerense Carlos Bianco y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) Romina Barrios recorrieron distintas obras que se llevan adelante en el distrito.

.

La recorrida comenzó en el barrio Villa Radicci donde se realizaron obras de cordón cuneta y el mejorado de calles, y está prevista la pavimentación de calles, el mejoramiento del equipamiento urbano, veredas y señalética además de la extensión de la red de gas y agua.
.
Luego, los funcionarios visitaron las obras en el canal Alvarado (Acceso Güemes y Alvarado) que permitirán sanear una amplia zona de la cuenca que incluye gran parte de los barrios ubicados entre las avenidas Labardén, Güemes y Perón, un importante sector del sur de las vías del ferrocarril que incluye al barrio Gugliemino y la futura expansión municipal en el ex campo conocido popularmente como «Los Rodríguez». Los trabajos implican una inversión de 66.262.892 millones de pesos.
.
Además del revestimiento de las paredes del canal y su desplazamiento para posibilitar una doble circulación en ambas márgenes la obra incluye los puentes de cruce de calle hacia la futura expansión.
.
Por otro lado, recorrieron las obras que se llevan adelante en el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Dr. Ferreyra» ubicado en la calle Cané 162, que significaron una inversión de 16.289.199 millones de pesos y tendrá un salón de usos múltiples, un consultorio psicológico, uno pediátrico, otro clínico y otro odontológico, además de salas de espera, archivos y núcleos sanitarios.
.
Bianco, Zurro y Barrios también visitaron las obras en el Jardín de Infantes del barrio Padre Carlos Mugica, que absorberá la matricula de la zona y de Raíces de Ombú. El edificio está ubicado sobre la calle Cortázar y el presupuesto supera los 67.000.000 millones de pesos;  el inicio de la obra en la Casa de la Provincia de Pehuajó; y las obras en el Complejo Ambiental Municipal.
.
Dicho proyecto incluye el proceso de cierre del actual basural con la cobertura, alambrado perimetral y cortina forestal, más la finalización de las obras necesarias para la operación integral del CIRSU, incluyendo la puesta en marcha de la celda del relleno sanitario, calles internas, celdas de separación, garitas de seguridad e iluminación general del predio.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *