Zurro comunicó las nuevas actividades permitidas en Pehuajó y la extensión del horario comercial

Fuente Pehuajó

Sábado 17 de Octubre de 2020 – El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado del secretario de Salud, Dr. José María Picheto, el director del Hospital Municipal «Dr Juan Carlos Arámburu», Dr. Jorge Martín, y el director de Producción, Mariano Ignacio Changazzo, comunicó las nuevas actividades permitidas y la extensión del horario comercial, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia de Covid-19.

«Pehuajó no levanta los controles en ninguna localidad, esta nueva apertura de actividades y extensión de días y horarios se puede poner en práctica gracias a la baja de casos, que está directamente ligada al comportamiento de la gente y al trabajo en materia de control y prevención”, destacó Pablo Zurro.

“Hoy vamos a comunicar nuevas aperturas que sin duda las podemos poner en práctica gracias a la baja de casos en el partido de Pehuajó” explicó Zurro, y agregó «quiero adelantarles que en unos 20 días comenzaremos con la obra de reconstrucción del sistema de cloacas en avenida Sastre, una obra millonaria con la que nos proponemos erradicar el rebalse en ese sector. Luego vamos a continuar en el sector de quinta los amigos”.

El director de Producción comunicó las nuevas actividades permitidas:

• Quedan habilitadas las cantinas de clubes, no así los juegos de mesa.

• Heladerías (Se puede consumir y retirar por local de lunes a domingos de 8 a 24 hs)

• Florerías a partir de ahora, podrán tener apertura de 8 a 20 hs de lunes a lunes

• Comercios de cercanía, rubro alimentos (despensas, carnicerías, panaderías, fiambres) podrán abrir desde las 7 a las 22 hs.

• Rotiserías, pizzerías podrán retirar por local hasta las 22 hs y luego continuar con delivery hasta las 24 hs

• Actividades culturales: Ensayos de obra musicales, teatrales, etc. En horario de 08 a 22 hs)

• Quedan habilitadas las actividades al aire libre (patín en playones, entrenadores personales en espacios públicos)

• Restaurant, bares y cafeterías , de lunes a lunes de 7 a 24 hs (Siempre teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación y respetando el distanciamiento)

• Hoteles solo para personal esencial. 

• Actividades deportivas (pádel y tenis) desde las 8 a las 22 hs.

Para concluir, Changazzo solicitó a toda la población y al sector comercial, que se respeten las disposiciones de las autoridades sanitarias. “Vamos a continuar controlando, porque ya hemos detectado establecimientos que no cumplen con el distanciamiento social, y aquellos que no lo hagan tendrán sanciones”. 

Situación epidemiológica

“Estamos en un momento de descenso del brote de Covid-19, durante estos últimos 40-45 días, hubo un aumento considerable de casos y eso hizo que el sistema de salud se estrese pero no se colapse. En Juan José Paso hay un solo paciente confirmado por PCR y 4 por nexo epidemiológico. Mientras que en Pehuajó tenemos casos positivos todos los días pero disminuyeron. Llevamos alrededor de 500 casos en total. Naturalmente muchos no son registrados por ser asintomáticos y se habla de entre 1 y 10 más por cada caso confirmado. Un dato para tener en cuenta es que el 84% de la población son pacientes asintomáticos y hoy está claro que esos pacientes también contagian”, señaló Picheto.

Sistema de salud 

Respecto a la situación de sistema de salud, José Picheto explicó: “El sistema de salud en Pehuajó está bien, hemos dados respuesta y como decimos siempre, este virus vino para quedarse y estamos preparados para resolver cualquier problemática que surja, pero para eso necesitamos que la población no se relaje. Invitamos a la población a no reunirse aunque sea el día de la madre, más que nada en espacios cerrados. Necesitamos mucho del compromiso social”.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *