Zurro anunció la extensión del horario comercial, incluyendo los sábados

Prensa Pehuajó

Viernes 21 de Agosto de 2020 – El intendente de Pehuajó brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Salud, Dr. José María Picheto, y el director de Producción, Mariano Ignacio Changazzo, donde comunicó la extensión del horario comercial laboral hasta las 20 hs, incluyendo los días sábados.

«No me gusta hacer comparaciones con distritos vecinos, pero en un momento muy complejo en el país, Pehuajó continúa en  fase 5 con una muy buena apertura comercial/laboral. Así como hoy extendemos el horario, quiero que sepan que si el contexto nos obliga, no me va a temblar el pulso para volver hacia atrás las medidas vigentes», explicó el intendente.

Situación Epidemiológica

En la actualidad, Pehuajó contabiliza solo dos casos activos de coronavirus. Los mismos serían dados de alta el próximo jueves 27 de agosto. Como se informó con anterioridad, ambas personas se encuentran en franca recuperación en su domicilio y sin complicaciones de ningún tipo. De no presentar sígnosintomatología compatible con covid – 19, el domingo próximo (23 de agosto), finalizarían su cuarentena preventiva 21 personas.

Zurro explicó que la sirena de bomberos sonará a partir de hoy, a las 20 hs, anunciando el final de la jornada laboral comercial. El intendente agradeció el trabajo de la policía comunal, bomberos voluntarios, personal de salud y empleados municipales, en materia de control y seguridad.

A partir de hoy el comercio y la actividad laboral podrá desempeñarse de 9 a 20 hs, incluyendo el mismo nuevo horario para los días sábados. Del mismo modo se decidió ampliar el horario de caminatas hasta las 22 hs.

Por el momento no están permitidas las reuniones familiares ni se habilitaron nuevas actividades. De todas formas, el intendente informó que quiero continúan evaluando todas las propuestas.

El secretario de Salud, Dr. José María Picheto, se explayó respecto de la situación actual dentro de Pehuajó: «La situación epidemiológica está controlada, obviamente necesitamos del comportamiento individual de todos para poder sostener que los comercios sigan abiertos. Para que no tengamos que retroceder de fase, necesitamos de la colaboración de toda la población, necesitamos que la gente no se relaje sobre todos en los jóvenes y los adolescentes que son el grupo más vulnerable».

«Va a haber probablemente, en las próximas semanas, un aumento de número de testeos porque cambió la definición de casos, nosotros seguimos los protocolos del Ministerio de Salud de la provincia. Que haya mas números de muestras, no significa que haya mayor cantidad de casos. Por eso quiero informar que habrá más testeos», explicó Picheto.

Neurocirugía histórica en Pehuajó

«El día lunes, cuando había gente realizando una marcha en Pehuajó, en el Hospital Juan Carlos Aramburu se estaba desarrollando un hecho histórico ya que por primera vez se realizó una cirugía de alta complejidad, que es una neurocirugía. Quiero agradecer al médico neurocirujano Matías Díaz, que es de Pehuajó y que vive en la vecina localidad de Trenque Lauquen, que junto al equipo de neurocirugía del hospital realizaron una cirugía de un drenaje de un hematoma subdural de un paciente de otra localidad, que es un colega nuestro. La verdad es que estamos muy contentos», finalizó Picheto.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *