Se permiten las reuniones familiares de hasta 10 personas en el Partido de Pehuajó

Prensa PBA

Martes, 15 de Junio de 2020 – Lo anunció el Intendente Pablo Zurro junto al Secretario de Salud José Picheto durante la mañana del lunes 15 de junio. A 88 días de inicio de la cuarentena obligatoria, la medida da respiro a las familias, que podrán volver a compartir reuniones familiares que no superen las 10 personas.

Los funcionarios solicitaron responsabilidad, no compartir infusiones como el mate o utensilios. Lavarse las manos frecuentemente, usar tapa nariz – boca, respetar el distanciamiento social y fundamentalmente administrar esta oportunidad con conciencia. «No me va a temblar el pulso para volver todo para atrás» señaló Pablo Zurro.

La nueva medida tiene alcance dentro del partido de Pehuajó y se suma a las actividades ya permitidas. «Pehuajó no ha salido de la cuarentena, continuamos con horarios regulados en cada una de las actividades, tal como lo hemos ido comunicando. Hoy quiero afirmar que están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas. No así, peñas, ni fiestas. Solo encuentros familiares de hasta 10 personas para que la parte psicológica, el desapego no siga afectando. En la semana comunicaremos algunas nuevas medidas con mucha prudencia, con mucha templanza y con mucha firmeza» indicó Pablo Zurro.

El Secretario de Salud, José Picheto, explicó: «Respecto de esta medida, hay cambios de hábitos que vinieron para quedarse. Es importante que la gente cuando se reúna, tiene que mantener el distanciamiento social, no saludarse con besos o abrazos y no compartir infusiones como el mate, tampoco compartir utensilios.  Es importante administrar con conciencia esta oportunidad. Cuidarnos de esta manera nos va a permitir progresivamente seguir avanzando en la normalización de más actividades. Pero resulta de vital importancia cuidarse con las  medidas mencionadas, de modo tal de seguir bloqueando la transmisibilidad del virus».

El Intendente se refirió a los controles y con firmeza explicó que aquellas personas que vengan de lugares de transmisión comunitaria del virus, no podrán ingresar a Pehuajó. «No pueden ingresar aquellos que vengan de lugares virales, porque le pueden generar un perjuicio a nuestras comunidades. El control seguirá con la misma firmeza y lo profundizaremos aún más. No me va a temblar el pulso en cuidar a los pehuajenses».

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *