Pablo Zurro anunció una eximición de tasas para el 91% de los comercios del distrito

Prensa Pehuajó

Martes 1 de Junio de 2021 – Dicho anuncio lo realizó el jefe comunal Pablo Zurro a través de una conferencia de prensa desarrollada este domingo en la Sala de Situación de la Municipalidad.

El anuncio incluye beneficios impositivos por $ 17 millones a más de 1.300 negocios. Durante la semana, el gabinete municipal mantendrá reuniones con la Cámara de Comercio y demás entidades intermedias locales para instrumentar nuevas metodologías de trabajo.

Además, Zurro informó que las clases serán no presenciales, con excepción de la educación especial. En cuanto a los jardines maternales, que por el momento deberán seguir cerrados, serán convocados en los próximos días para coordinar un apoyo similar al destinado semanas pasadas a los gimnasios por parte de la municipalidad.

Medidas económicas

  1. Eximición del 100 % de la cuota 2021 de la Tasa de Publicidad y Propaganda
  2. Eximición del 100 % de las cuotas 3, 4 y 5 de la Tasa de Ocupación y Uso de Espacios Públicos (cuotas con vencimientos en junio, agosto y octubre)
  3. Eximición del 100 % de las cuotas 3, 4 y 5 de la Tasa de Seguridad e Higiene para todos aquellos cuya facturación durante el 2020 haya sido inferior a $10 millones (cuotas con vencimiento en junio, agosto y octubre)
  4. Eximición del 100 % en la Tasa de Habilitación para nuevas habilitaciones hasta el 31 de diciembre de 2021
  5. Extender hasta el 31 de diciembre de 2021 las habilitaciones provisorias que se encuentren vigentes

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, indicó que todos los comercios deberán continuar cumpliendo con las declaraciones juradas dispuestas en la ordenanza fiscal/impositiva, de acuerdo a las fechas previstas.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *