La localidad bonaerense de Pehuajó fue destacada a nivel nacional por su política habitacional

Se ubicó en el sexto lugar en un concurso llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Prensa Pehuajó

Viernes 26 de Noviembre de 2021 – La experiencia en suelo urbano desarrollada por el Municipio de Pehuajó fue destacada en un reciente certamen nacional denominado “Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo”, que fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

De todas las experiencias presentadas fueron premiadas veinte localidades y la ciudad de Pehuajó se ubicó en el sexto lugar del país.

Durante el anuncio de la distinción también se conoció que la entrega de premios (computadoras, drones y estaciones totales) se realizará el próximo 20 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal y contará con la presencia de integrantes del gabinete nacional.

Luis Fanti: “Es un orgullo que pongan de ejemplo a Pejuajó»

 

El secretario de Obras Públicas local, Luis Fanti, destacó que “es un orgullo para la gestión que pongan de ejemplo a Pehuajó con trabajos que se realizaron con el objetivo de tener una ciudad más equilibrada, más equitativa y con un ambiente más justo para todos».

«Recordemos que la ciudad quedó muy impactada por las inundaciones en la zona sudeste (Barrio Deportivo, la zona de Defensores) y la zona Noroeste (contra el terraplén), entonces los trabajos consistieron en primer lugar en conseguir suelo urbano y también ampliar los espacios verdes, y luego ir saneando todos los sectores que habían quedado impactado por la llegada del agua”, destacó el funcionario.

Por su parte, la responsable de Proyectos y Planeamiento local, Eleonora Chicharelli, destacó que “este premio es un orgullo, una enorme felicidad y una invitación a continuar trabajando y capacitarnos, tratando de buscar las mejores formas de solucionar los enormes problemas territoriales que tenía Pehuajó, que hemos podido ir solucionando».

“Es un premio a al Intendente Pablo (Zurro) que, junto con Avelino (Zurro), permitió que esto saliera al tener una visión amplia de poder concretarlo”, agregó la funcionaria.

“Los especialistas que visitaban Pehuajó les pedían que debían transferir la experiencia, que otros municipios del país tenían que contar con la experiencia. Cuando nos enteramos del concurso del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial no dudamos en participar”, finalizó Chicharelli.

Municipios premiados

 

El certamen entregó distinciones a los municipios de Formosa, San Luis, Salta, Santa Cruz y Entre Ríos, así como los gobiernos municipales de Mercedes, Berazategui, Pehuajó, Patagones, Benito Juárez, San Miguel y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Salta, General Güemes y La Caldera (Salta); Gualeguaychú (Entre Ríos); Nono (Córdoba); Sunchales (Santa Fe); Viedma (Río Negro) y Tunuyán (Mendoza).

Varios de los intendentes ganadores se hicieron presentes en la videoconferencia y comentaron las propuestas presentadas, a la vez que agradecieron la iniciativa del ministerio de organizar este concurso.

Todos los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”. El objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país. Además, recibirán el respectivo diploma de reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y un refuerzo de equipamiento informático.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *