Construirán una «Casa de la Provincia» en Pehuajó

Prensa Pehuajó

Lunes 24 de Mayo de 2021 – En el día de hoy, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, recorrió el predio de la Quinta Los Amigos donde funcionará la «Casa de la Provincia» de la localidad, con el objetivo de descentralizar las dependencias provinciales y evitar el traslado de muchas personas hacia La Plata.

«Es una obra muy importante. Vamos a respetar los espacios verdes de la quinta Los Amigos y después tenemos proyectado el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia en la otra esquina», resaltó el jefe comunal.

Cabe destacar que, en los últimos días, el gobierno bonaerense lanzó diferentes licitaciones públicas para la construcción de “Casas de la Provincia”.

Una de las nueve sedes se construirá en Pehuajó. «Es una extraordinaria noticia. Este espacio nos permitirá descentralizar trámites y evitar así tener que gestionar todo en la capital de la provincia», señaló Pablo Zurro.

En cada una de las edificaciones la provincia ejecutará $146.210.524,89. Con respecto a la Casa que se construirá en Pehuajó la apertura de sobres se realizará el 1 de junio.

Semanas atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que “lo que se busca es hacer construcciones donde va a haber por un lado, la mayor cantidad posible de oficinas provinciales para atención al público. Y por el otro, mejorar las condiciones de trabajo, tener mayor eficiencia y menor pago de alquileres y mantenimiento”.

Cabe mencionar que en cada una de las Casas de la Provincia convivirán distintos servicios, organizados en 18 delegaciones: Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agroindustria, Dirección de Flora y Fauna, Dirección Provincial de Pesca, Boletín Oficial, Registro de las Personas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito, IPS Previsión Social, IPS Turismo Social, Subsecretaría de Turismo, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, IPAP y Radio Provincia.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *