Anunciaron el retorno de la Tecnicatura en Enfermería

Prensa Pehuajo

Martes 9 de Marzo de 2021 – El anuncio lo realizó ayer, en conferencia de Prensa, el intendente de Pehuajo Pablo Zurro. Lo hizo acompañado del secretario de Salud Dr José María Picheto, el director de Región Sanitaria Dr Pedro Hernández y el jefe regional de enfermería Diego Vicente.

La inscripción abrirá hoy y, según informó Vicente, «la documentación a presentar estará indicada en la publicación oficial y será fotocopia del titulo, de DNI, planilla de inscripción y el certificado de buena salud, entre otros».

«Hace cuatro o cinco años había una escasez de enfermeras y enfermeros terrible, cuando nosotros llegamos el hospital trabajaba con 30 enfermeras y hoy esta trabajando con 84. Nosotros siempre queremos ir por más. Ser enfermeros es estar a disposición de la gente, es importantísimo el nexo medico-paciente, ya que es el que lo atiende y el que lo contiene», señaló Zurro.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria saludó a las mujeres en su día y explicó: «En este día internacional de la Mujer, saludar a las trabajadoras, especialmente a las de salud que han venido atravesando un año muy particular y que le han puesto el cuerpo como nadie a esta pandemia y se lo siguen poniendo en esta campaña de vacunación histórica».

«Con respecto a la carrera de enfermería es un trabajo en conjunto entre provincia y Pehuajó, ya que la carrera viene a fortalecer el sistema de salud en el distrito. La propuesta de capacitación es importante, porque la región no tiene universidades, por eso dictamos capacitaciones en ese ámbito. Pedimos que se sigan cuidando y que tengan empatía con los profesionales de la salud que están poniendo todo desde el principio»», agregó Hernández.

Al respecto, el secretario de Salud expresó que «le quiero agradecer a Pedro por su trabajo en Región Sanitaria y me sumo al saludo a las mujeres, especialmente a las de salud. En 2009 empezamos con 34 enfermeras y delineamos una política sanitaria diferente en la que se incluye al trabajador o trabajadora de la salud como -esencial en la atención del paciente-«.

Con respecto al estado de situación epidemiológico en la ciudad, Picheto adelantó: «Al día de hoy, tenemos seis pacientes con COVID-19 en sala general y tres casos complicados en terapia. Tenemos un numero importante de muestras y llama la atención la situación del personal de salud. Esta semana seguiremos recibiendo más vacunas, en el cual más del 95% del personal esencial ya está vacunado».

Retorno a clases y aislamiento por burbujas

«Hay docentes que dan clases en varias escuelas y se aislaron varias burbujas por casos positivos. Me estoy reuniendo con los directivos de todos los establecimientos educativos y necesitamos a colaboración del personal de educación», señaló Picheto.

«Tenemos varios docentes positivos para COVID-19 y aislamos en el establecimiento, era algo que podía pasar aún con los cuidados que hemos tomado para el retorno seguro a la presencialidad. En estos casos y todos los casos, depende también de los cuidados y acatamiento a las recomendaciones y cuidados por parte de quienes comparten el espacio áulico. No solo en el ámbito de la escuela, sino también fuera de los establecimientos educativos», agregó el secretario de Salud.

Por su parte, Diego Vicente señaló que «la tecnicatura formará nuevos profesionales y capacitará a quienes ya están en funciones y por ahora la cursada será semipresencial. Ahora hay que organizar lugares de inscripción, docentes y forma de dictado de la carrera ya que tenemos personas que quedaron anotadas del año pasado».

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *