Anunciaron cambio en el lugar de vacunación contra la COVID-19 y la llegada de nuevas vacunas

Prensa Pehuajó

Martes 2 de Marzo de 2021 – En conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado por el secretario de Salud José Picheto, anunció el cambio del lugar donde se desarrolla la vacunación contra la COVID-19 y la llegada de la vacuna Sinopharm a Pehuajó.

En primer lugar, Zurro agradeció «al personal de salud, por todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Venimos trabajando desde noviembre para esta inusual campaña de vacunación y quiero aprovechar a invitar a la población a seguir anotándose para poder vacunarse, lo necesitamos».

Cambio del lugar del vacunatorio

El secretario de Salud, José Picheto, informó que el nuevo lugar de vacunación será el SUM municipal, que comenzará a trabajar a partir del miércoles o jueves de esta semana. En ese sentido, el funcionario recordó que los vacunatorios fueron rotando y se está vacunando en el Hospital Municipal «Juan Carlos Aramburu«.

Llegada de la vacuna «Sinopharm»

Picheto anunció que la vacuna «Sinopharm» llegará el próximo miércoles a Pehuajó y agregó que recibirán distintas vacunas (900 primeras dosis y 900 segundas dosis de Sputnik V, y 1000 dosis de la vacuna Covishield) y dijo que «todas son similares, sólo que la vacuna Sinopharm no está aprobada para mayores de 70 años. Todas las vacunas tienen la aprobación de la ANMAT. Hacemos un seguimiento de todos los pacientes que se vacunan».

«Del 15 al 20 % , los pacientes tienen reacciones adversas mínimas y quienes presentan más de 40 grados de fiebre no se deben colocar la segunda dosis de la vacuna «, agregó Picheto.

Cantidad de inscriptos y vacunados

Sobre una población estimada de 44 mil habitantes, el grupo de riesgo es de 13.217 personas y, hasta el 24 de febrero de 2021, la cantidad de inscriptos casi llegaba a 11 mil, de los cuales 4322 no son pacientes de riesgo.

Por otro lado, Picheto expresó que «al día de hoy, tenemos 2.800 pacientes vacunados, estamos vacunando a casi 250 personas por día. Ahora se está vacunando a mayores de 70 años y menores con enfermedades de riesgo, además de los esenciales a los que se sumaron los docentes. Es un gran avance».

Situación hospitalaria

«Al día de la fecha, tenemos 40 pacientes internados en el hospital, cinco con COVID-19. La buena noticia es que ninguno está en terapia intensiva. No tenemos que relajar las medidas preventivas, ya que se viene el invierno y hay que seguir cuidándonos», concluyó el secretario de Salud.

Fuente: pehuajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *