Kicillof se reunió con empresarios de la actividad nocturna en el Partido de La Costa

Durante la jornada se abordaron estrategias para promover la vacunación de los y las turistas

Prensa PBA

Viernes 17 de Diciembre de 2021 – Tras haber encabezado la presentación de la próxima temporada de verano, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la actividad nocturna.

.

La reunión fue en el Centro Cultural San Bernardo y contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Intendente local Cristian Cardozo; y distintos Jefes Comunales de la costa atlántica.

.

“Se espera una gran concurrencia durante una temporada que, además, se extenderá en el tiempo, por lo cual será necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar dispositivos para impulsar la vacunación de todos y todas”, aseguró Kicillof.

.

«Ya estará vigente el pase libre con vacunas porque debemos tomar conciencia acerca de la importancia de contar con el esquema de vacunación completo a la hora de disfrutar las vacaciones”, agregó el mandatario.

.

Por otro lado, el Gobernador anunció que la Provincia dispondrá de postas de vacunación en los lugares de veraneo a las que podrán acceder todos los mayores de tres años para vacunarse y completar sus esquemas.

.

“El pase libre con vacunas es un instrumento que tiene que ser útil para que se comprenda que estamos frente a una situación de salud pública, en la que vacunarse no solo sirve para cuidarse uno sino, sobre todo, para cuidar a los demás”, remarcó el Gobernador, al tiempo que señaló que “en la Provincia todos los mayores de tres años ya pueden acceder a la vacunación libre presentándose con su DNI en cualquiera de las 500 postas”.

.

La certificación del esquema primario completo se podrá demostrar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.

.

“Se estaba esperando esta temporada en la que se podrá avanzar gracias a que contamos con 85% de la población vacunada”, aseguró Cardozo.

.

«Se trabajará junto a la Provincia y el sector privado para tener una gran temporada, acompañando las estrategias que sirvan para que todos y todas se vacunen”, añadió el Jefe Comunal.

.

Por su parte el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, instó a “trabajar de manera conjunta para definir los mejores caminos que podemos transitar en vistas de tener la mejor temporada posible”.

.

“Necesitamos la colaboración del sector privado para difundir el requerimiento del pase con vacunas y poder evitar así que haya demoras”, añadió el mandatario local.

.

El Jefe Comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, reafirmó que van «a promocionar la vacunación libre y vamos a implementar todos los instrumentos necesarios para garantizar que se cumpla el pase libre con vacunas”.

.

Cabe destacar que, desde la apertura de la actividad nocturna en octubre, se estableció una mesa de trabajo que ya se reunió en cuatro oportunidades con participación de representantes sectoriales y funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Producción y Seguridad.

.

Estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la senadora provincial Gabriela Demaría; y representantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA); y de la Cámara Federal de Empresas de Control de Admisión y Seguridad en Entretenimiento (CAFECYSE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *