Por Aldo Hernando

Un nuevo gobernador asumirá en la provincia de Buenos Aires, y una nueva vicegobernadora, nuevos intendentes, diputados, senadores, concejales, consejeros escolares. También están los que se quedan, pero no deja de ser una nueva etapa. Con una nueva impronta. Que no quiere decir, esperemos, que se destruya todo lo que se pudo hacer bien, que por supuesto lo hay.

Hasta el momento, Axel Kiciloff definió su equipo de transición para conocer la situación en la que se encuentran los números y programas de la provincia, liderando por su mano derecha Carlos Bianco. Gran parte de su equipo de confianza proviene de la Universidad de José C. Paz, como su rector Federico Thea. La transición acontece tranquila y eso es una buena noticia. Los bonaerenses necesitamos tranquilidad. Los argentinos en general. Es lo principal que nos debemos.

Circuló que en el ministerio de seguridad podría asumir Martin Arias Duval, ex funcionario bonaerense, del ala de León Arslanian. Del resto todavía no salió ningún nombre. Siguen las negociaciones, o no quieren dar a conocer los nombres si es que ya están.

En La Plata no hay transición pero sí algunos cambios en el gabinete. Sale uno, entra otro, nuevos socios como Fabian Lugli, y una oposición peronista que se sigue sacando chispas, preparando quizás el terreno para la disputa el año que viene.

Elecciones Universitarias en la UNLP

Esta semana fueron las elecciones universitarias en La Plata, en una elección donde la Franja Morada creció, consiguiendo seis centros de estudiantes y posicionándose como la agrupación con más centros. También el peronismo creció, logrando conquistar Medicina en manos de Patria Grande y el PCR (que también perdió Ingeniería frente a Franja Morada), y hubo un retroceso de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.