Reflexiones para acompañarte y guiarte en tiempos de pandemia y post pandemia

Por Elizabeth Selva *

Lunes 6 de Junio de 2022 – Hoy quiero compartir con todos ustedes mi libro «Reflexiones para acompañarte en pandemia y post pandemia». Lo comparto con alegría pensado para todos ustedes, con el objetivo de dar una respuesta integral para poder fortalecerse, de la pandemia y post pandemia.

.

Se trata de una recopilación de muchas de las temáticas escritas desde el 2020 y 2021, sumado a un material superador, desde las distintas escuelas de la ciencias de la conducta y la espiritualidad.

.

Algunas de las temáticas de este libro son muy profundas, muy accesibles al entendimiento del lector, temas que hoy nos conviene trabajar a nivel psicológico, emocional y espiritual.

.

Vas a aprender a ser resiliente, a conocerte y desarrollar inteligencia emocional y resiliencia social. Cada capítulo te va a llevar a recorrer distintos tópicos: psicoterapia de crecimiento y desarrollo para la expansión de la conciencia y el desarrollo espiritual.

.

Las temáticas implican distintos aspectos del ser humano: la libertad del alma, el afecto, lo que fue y es el impacto de la ansiedad y el estrés tanto en pandemia como en post pandemia.

.

Trabajaremos y aprenderás sobre liderazgo para la paz y el sentido de la vida, desde la logoterapia del doctor Víctor Frankl, la autorrealización, el sentido de la vida desde un lugar espiritual y el trabajo en la búsqueda de paz.

.

También trabajaremos la importancia en la recuperación de las familias, que se vieron muy lastimadas en la
pandemia, y se trabajarán temáticas como el bullying y el ciber bullying.

.

Se trabajará la espiritualidad para llevarla y aplicarla a la vida cotidiana, al diario vivir. El libro tiene como objetivo proponer una nueva forma de vivir desde los valores como el amor, el respeto, la bondad, la solidaridad, la paz y desde lo espiritual, el amor y la fe inquebrantable como pilares, para llevarlo al diario vivir.

.

Agradezco a la Editorial Antigua, que fue quien me acompaño para poder materializar este libro, y a la doctora Raquel Inés Bianchi por su calidez para realizar el prólogo. Ella es presidente de la Sociedad Argentina de Salud y Espiritualidad de la Asociación Médica Argentina.

.

El libro tiene para los profesionales de la salud dos trabajos científicos: uno sobre ansiedad y estrés, la desconexión con lo espiritual, y otro sobre psicoterapia de grupo.

.

Está pensado para acompañarlos a cada uno de ustedes, para acompañarlos alma a alma y que puedan ir curando las heridas, mejorar las relaciones interpersonales, que las Nuevas Ciencias de la Conducta y la Espiritualidad lleguen a todos ustedes de manera sencilla.

.

Este libro también está dedicado a los profesionales de la salud que necesiten volver a darse tiempos para aprender mucho sobre autoconocimiento y que puedan tener nuevos recursos para la contención a los pacientes de las distintas ramas médicas.

.

Espero que este libro pueda servir para curar las heridas de las personas, también para su crecimiento y desarrollo, y para aprender cómo es esto de la espiritualidad aplicada al diario vivir.

.

Este es mi aporte, después de dos años de pandemia y situación económica y social tan decadente, para generar esperanza y motivar a no esperar que otros hagan los cambios sino nosotros ser los responsables de la construcción de nuestro futuro.

.

*Licenciada en psicología (Matrícula provincial 93695) | Nuevas Ciencias de la Conducta y Espiritualidad

2 pensamientos sobre “Reflexiones para acompañarte y guiarte en tiempos de pandemia y post pandemia

  1. Gracias Elizabeth Selva.
    Seguí casi todas las publicaciones en este medio, que han sido de gran ayuda por estos tiempos.
    Tengo el libro en mis manos, y tus palabras seguirán orientandonos.
    Nuevamente Gracias y Éxitos en esta Nueva Propuesta!!

    1. Muchas Gracias Silvia!!! gracias por acompañar y vas a encontrar en el libro nuevo material que profundice en muchos de los capitulos asi siguen incorporando aprendizajes para la vida. hay mucho mas sobre resiliencia, inteligencia emocional, un capitulo sobre espiritualidad, el modelo de analisis transaccional y muchas mas sorpresas!!! a disfrutarlo. cariños Elizabeth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *