Por ahora sin «dar el paso» el Partido Socialista llevó adelante una reunión de Consejo Federal

Por Aldo Hernando

Sábado 26 de Marzo de 2022 – Este sábado, en la ciudad de Rosario, el Partido Socialista de Argentina llevó adelante una nueva reunión de Consejo Federal, el órgano donde se reúnen representantes de todas las provincias.

.

Si bien el espacio político que maneja el partido, y tiene mayoria en el Consejo, aún no da señales del pase nacional del socialismo a Juntos todo indicaría que es una cuestión de tiempos. Vale destacar que en varias provincias, incluída la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, el partido fundado por Juan B. Justo ya es parte de la alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.

.

No obstante, durante la reunión la presidenta del Partido Socialista Mónica Fein señaló que “hay que romper la grieta para superar la pobreza y el estancamiento”, y  expresó la idea de dialogar con quienes integran las dos coaliciones mayoritarias siempre y cuando “compartan una misma idea de un país inclusivo”.

.

.

Un dato a tener en cuenta sobre el comienzo de una gran amistad entre el socialismo y los actores que forman parte de Juntos es que hoy se llevó adelante el Congreso Provincial del GEN bonaerense y participó como invitada la economista Ana Catelén, vinculado al sector del dirigente socialista de Mar del Plata Jorge Illia y la ex intendenta de Rosario Mónica Fein.

.

.

Si bien un sector ya está en Juntos y el otro sin decirlo da pasos firmes en ese sentido, como el ex gobernador Bonfatti señalando que habría que pensar planes de gobierno con la UCR y el Pro para Santa Fe, lo cierto es que aún no se sabe que harán dos sectores del partido.

.

.

Tales espacios son el del ex diputado provincial Eduardo Di Pollina (Bases), vinculado al Frente de Todos, y el otro es Socialistas Autoconvocados, del que forma parte el dirigente de Berisso Miguel Campanell.

.

Por el lado de Di Pollina, algo anticipó el dirigente de Vicente López Carlos Roberto cuando le dijo a este portal que no querían saber nada de una alianza con el Pro. Lo mismo señaló el único concejal que tiene el partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Reigosa.

.

Hasta el momento, el sector liderado por el legislador porteño Roy Cortina y el ex concejal platense Emiliano Fernández es el único que avanza a paso firme y, en ese sentido, el dirigente capitalino Daniel Mojico asumió como director general de Cultura y Derechos Humanos del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Por ese sector no hay dudas en el camino elegido y hace tiempo que si bien no «dieron el paso» sí se subieron a la Santilleta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *