Por Aldo Hernando

Mañana arrancan las clases pero Feb y UDOCBA no aceptaron el porcentaje de aumento. No todas son buenas para el gobernador. Mientras tanto, uno de sus primeros programas está en marcha y lo hace visitar sus primeras obras. «Escuelas a la obra», un programa mediante el cual trabajadores de las cooperativas pintan y arreglan distintas escuelas de la provincia. Este viernes, el gobernador estuvo en San Vicente.

No son muchos los programas que arrancaron y le permiten mostrar gestión al Gobernador. Mientras tanto prepara su primer apertura de sesiones de la Legislatura Bonaerense y probablemente hable de la herencia recibida. Porque mirar para atrás pareciera ser nuestro deporte favorito.

Por el lado de las paritarias, se ve al gobierno haciendo un buen trabajo con los gremios. Y por el momento no hay chicanas ni acusaciones cruzadas. Por el momento la única que cerró, por mayoría, es la de los docentes. Aunque seguramente sigan trabajando para cerrar con los dos gremios que faltan.

Uno de los temas que más preocupan a los y las bonaerenses, y al ejecutivo, es el dengue y la meningitis. En el caso del primero, el Ministerio confirmó 152 casos en lo que va del año, de los cuales el 77 % habían viajado a Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta antes de comenzar con los síntomas. El brote se expandió en los municipios de La Plata, La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Malvinas Argentinas, Avellaneda, San Miguel y Merlo.

Con respecto a la meningitis, la provincia terminó de distribuir la vacuna y ya están disponibles en las 12 regiones. Comenzaría a aplicarse en los primeros días de marzo. Esta vacuna, indispensable para disminuir el impacto de una bacteria como el meningococo cuyas consecuencias pueden ser fatales, está indicada para bebés de 3, 5 y 15 meses, y niñas y niños de 11 años.

Es para destacar el trabajo que están llevando adelante los ministerios de Desarrollo Agrario y el de Infraestructura, reuniéndose con intendentes y articulando políticas en conjunto. Dos de los ministerios que desde los primeros días se los vio muy activos en el trabajo territorial. Y es muy importante que así sea porque son dos áreas clave para la provincia.

Por el lado de las malas, todavía sigue sin designarse al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, a casi tres meses de asumir el nuevo gobierno. Todavía no se sabe exactamente la política científica del Gobernador, y que no haya asumido el presidente de la CIC no es un buen primer paso. Si asumió el nuevo director del Teatro Argentino. Se trata Ernesto Bauer, uno de los hermanos del cineasta, y el barítono que sorprendió a todos en el funeral de Néstor Kirchner.

La ministra Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, estuvo en Mar del Plata, en la presentación de un nuevo grupo político que apoya al Frente de Todos. Se trata de Progresistas en Red, y está formado por dirigentes del socialismo, del gen y referentes del espacio progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.