Por Aldo Hernando

La semana estuvo tomada por la pandemia del Coronavirus, y no es para menos. Según la Universidad Johns Hopkins hay más de 300000 casos confirmados en todo el mundo y cerca de 13.500 muertos. En Argentina se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y en el día de ayer el Ministerio de Salud de la Nación notificó 67 nuevos casos, 15 de los cuales en la provincia de Buenos Aires. El total a nivel país es de 225 casos, de los cuales hay 4 fallecidos.

El país está en emergencia sanitaria, y hay que tomarse las cosas en serio. No sólo los gobiernos, que lo están haciendo, sino también nosotros. Debemos respetar la cuarentena y quedarnos en casa. Sólo se puede salir para hacer compras en el supermercado, la ferretería o la farmacia. Todavía estamos a tiempo de evitar una crisis que no podamos sostener. Sino miremos a Italia o a España.

Esta crisis demostró, por su parte, una madurez política de parte de nuestros dirigentes que es para aplaudir. Ver a Horacio Rodriguez Larreta, Axel Kiciloff y Alberto Fernández juntos en una conferencia es algo para resaltar. Lo mismo de la conferencia conjunta de los líderes de la oposición en el Congreso de la Nación y Sergio Massa. Es el momento de estar todos juntos y lo estamos haciendo. Argentina Unida no debe ser sólo un slogan de gobierno. Y lo estamos demostrando.

En provincia de Buenos Aires hay un muy buen trabajo del Ministro Daniel Gollan, anunciando nuevos modulos hospitales, módulos hospitalarios y camas. Y también anunciando la producción de alcohol en gel por parte del Instituto Biológico Tomás Perón, así como anunciando que será un centro de detección del coronavirus.

También es para destacar el trabajo que vienen realizando los distintos municipios. Trabajando en conjunto con las directivas de provincia y Nación, y controlando los accesos en los lugares más turísticos. Lo mismo controlando que la gente cumpla con la cuarentena. Junto a las fuerzas de seguridad, siendo la cantidad de detenidos en todo el país de 3200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.