Por Aldo Hernando

La semana estuvo mayoritariamente tomada por el Coronavirus. Un virus que ya es pandemia a nivel mundial y que comienza a llegar a nuestra región. Ademas del dengue y el sarampión, de los que no se habla mucho pero hay que seguir trabajando sobre ellos también. La respuesta del gobierno provincia, suspendiendo todos los eventos masivos, es correcta, y el trabajo del Ministerio de Salud ha sido bueno, sin mayores problemas.

Es importante que todos colaboremos en este momento. El gobierno provincial haciendo su trabajo, la gente cumpliendo su tarea y los medios informando correctamente y dándole voz a quienes saben del tema. No se puede desinformar ni ser tremendistas en una situación como la que estamos viviendo. Necesitamos responsabilidad, no locura.

Por otro lado, las reuniones siguieron entre el Ministerio de Infraestructura y algunos intendentes siguieron, y el Gobernador Axel Kiciloff inauguro una escuela de la UBA en Escobar. Alli estuvo también Sergio Massa, uno de los pilares del nuevo presidente, uno de los encargados de articular con la oposición. El presidente de la Camara de Diputados de la Nacion vuelve a emerger y con mas poder. Su ideal de ser Presidente sigue intacto.

En cuanto a la oposición provincial, a Juntos por el Cambio se lo nota tranquilo, caminando y esperando. Comenzo las recorridas Jorge Macri, quien piensa en presidirla, pero ahora le apareció un posible contrincante, Cristian Ritondo. Ademas, está también Emilio Monzo, quien se saco una foto junto a Rogelio Frigerio y Pablo Javkin, el Intendente de Rosario. El oriundo de Carlos Tejedor estaría trabajando para la candidatura presidencial de Horacio Rodriguez Larreta.

Pero no hay que perder de vista al tercer grupo, el integrado por Eduardo “Bali” Bucca y Guillermo Britos, el Intendente de Chivilcoy, del equipo de Roberto Lavagna. Otro bloque que aparece en el mapa, y esta semana pidió que no se le pase falta a los alumnos, es “Cambio Federal”, integrado por los ex Cambiemos Guillermo Bardon, Walter Caruso, Fernando Perez y Martin Dominguez Yelpo.

Siguen sin designarse al Presidente de la CIC y varios otros cargos en la provincia, que no salen en los grandes medios pero que muchas veces complican el dia a dia del funcionamiento del Estado y de instituciones privadas. Es necesario que con suma urgencia se termine de nombrar a todos los funcionarios y comencemos a pensar una reforma estatal, que se hace cada vez mas necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.