Notas de la Semana

Por Aldo Hernando

Axel Kiciloff inauguró las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Bonaerense. Su discurso fue una mezcla entre «la herencia recibida» y sus primeros meses de gestión. Pero no dejó de reconocer que hay problemas estructurales que la provincia arrastra de varias gestiones, que la de Vidal no solucionó y hasta empeoró la situación.

Un discurso con el espejo retrovisor puesto. El Gobernador también analizó la gran temporada turística que tuvo la provincia y sostuvo que fue por las políticas activas del Gobierno nacional y provincial. No aumentar los peajes, las tarifas y ponerle plata en el bolsillo a la gente. Pero no mencionó lo que quizás más favoreció en esta gran temporada, el impuesto PAIS. Tal vez por ahí sea más probable encontrar una explicación.

Entra otras novedades de la semana, son las motivaciones de Kiciloff de sumarse a Vaca Muerta, aunque será una pelea que deberá dar con los gobernadores que ya están en la mesa. De todas formas, la iniciativa no deja de ser interesante para Buenos Aires, y podría significar buenos ingresos.

Esta semana asumieron los directores de Estéves y Gandulfo de Lomas de Zanora, pero hasta el día de hoy sigue habiendo cargos vacantes en varios organismos provinciales. Y, al margen de las disputas políticas, es momento de repensar el Estado. No puede ser que cada gestión que asuma tenga que poner la cantidad de funcionarios que pone, además de los que crea, y que muchas veces no se sabe la función.

La provincia de Buenos Aires debe mejorar el funcionamiento del Estado, los directores deben ingresar por concurso, ser parte de la carrera administrativa. Y concursos no amañados, otra cuestión poco discutida. Lo mismo que el ingreso de familiares en el ámbito público.

Entre las buenas noticias está la aplicación de la vacuna contra la meningitis en toda la provincia, luego de que el Estado provincial repartiera 453.740 dosis en las 12 regiones sanitarias.

Por otro lado, finalizó el Operativo Sol, y el Gobernador y el Ministro de Producción se juntaron con dirigentes de la UIA, para analizar temas vinculados al desarrollo de políticas industriales para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *