Nace Proyecto Justo: «Queremos industrias nacionales que generen empleo legítimo»

Por Miguel Campanella*

Martes 6 de Julio de 2021 – Este es un gran momento, es el nacimiento de algo que viene gestándose hace más de dos años, empezó con una reunión en Mar de Cobo en enero de 2019 cuando Socialistas Autoconvocados y el Partido Socialista Auténtico (PSA) se juntaron para dar inicio a un proceso de unificación del socialismo.

Este bebe que ya patea y quiere nacer puede ser la esperanza de cambio que muchos argentinos y argentinas están buscando, un cambio en la manera de ver y hacer política.

Este proyecto llamado Proyecto Justo, Social y Humanista en sus comienzos, se trasforma ahora en un proyecto justo social y humanista, en un frente electoral de cara a las próximas elecciones al cual se suman el Partido Humanista, el Partido Social 21 La Tendencia, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, el Frente Amplio Socialista, además de peronistas y radicales que quieren terminar con la grieta.

Este Frente que comienza está abierto a la participación de todo aquel que vea la ética como algo fundamental e indispensable, a las autonomías municipales en la provincia de Buenos Aires y los presupuestos participativos como indispensables para cortar con la dependencia de los gobiernos provinciales.

Para ser la herramienta para erradicar la pobreza con los proyectos que nuestros diputados llevarán a las Cámaras, con la igualdad por todos anhelada. Este es un largo camino que comienza hoy pero no termina.

Queremos industrias nacionales que generen empleo legítimo para dejar de depender de planes que son limosnas, queremos un ingreso básico universal, queremos el campo produciendo comida para los argentinos y no soja para los chanchos chinos.

Queremos un cambio en los sistemas de producción y explotación del suelo, que sean amigables con el ambiente. Nos toca iniciar esto en un momento difícil para el país, con hogares golpeados por la pandemia, pero tenemos que hacerlo por nuestros hijos, por nuestros nietos y los que vendrán, es una deuda que tenemos pendiente.

El ser humano decide el 20% por la razón y el 80% por el corazón, invito a todos a militar con el corazón y a ponerle garra, tenemos un gran desafío por delante, tenemos una propuesta diferente al reciclado de políticos que cuando se sientan en una banca terminan sumándose a los grupos que no quieren que la cosa cambie, que mantienen sus privilegios y que se creen una clase superior. Se olvidan que son solo administradores de un poder que les delega el pueblo .

Venimos a bajar el gasto de la política, vamos a hacer una campaña austera, muy austera, es por eso que necesitamos que cada uno de ustedes pase esta noticia de boca en boca porque no van a ver nuestros carteles en las autopistas, carteles de miles de dólares, pero necesitamos que nos conozcan.

*Dirigente del Partido Socialista, referente de la línea interna Socialistas Autoconvocados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *