Por Aldo Hernando

Se va el 2019, año de elecciones presidenciales, a gobernador y a intendentes. Año donde cambió el signo político a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Y en varios distritos de la provincia también hubo cambios. Otros revalidaron su elección. Alberto Fernández ya arrancó. Axel Kiciloff todavía no tanto, ya tuvo su primer traspié y se habla de la primer advertencia de los intendentes.

Axel tiene su emergencia pero aún no logró su ley impositiva con el correspondiente aumento. La oposición de Juntos por el Cambio le está haciendo sentir el rigor, y su mayoría en el Senado bonaerense. ¿Será Vidal o Jorge Macri mostrando los dientes?

En cuanto a la temporada de verano en territorio bonaerense, algunos esperan buenos resultados debido al nuevo impuesto para viajar al exterior. Pero la crisis este año también fue dura. Habrá que ver.

En provincia pareciera que Axel no tenía un programa armado sobre lo que vení a realizar. Pareciera todo muy improvisada. Ganamos y después vemos. Si bien hace pocos días que tomo el mando, el plan para transformar la provincia no se estaría divisando del todo. Por ahora vamos viendo.

Una buena noticia, de esas que los grandes medios deciden no mostrar o darle poca visibilidad, es la aplicación que realizaron en San Nicolas y que tiene por objetivo ahorrarle tiempo a la gente en las filas para pagar cuentas o en las dependencias. Una muy buena iniciativa municipal que ojala siga creciendo y se expanda a otras localidades.

Otro año malo para nuestra economía, con alta inflación y donde la pobreza llegó al 40 % de la población. Muchas deudas recibe el nuevo presidente, y no sólo las que deja su antecesor en el cargo, sino deudas históricas, de las que pasan los gobiernos pero siguen estando. Y lo mismo pasa en la provincia de Buenos Aires. Terminó la campaña. Es tiempo de hacer.

Feliz año!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.