La gestión de Kiciloff se puso en marcha

Por Aldo Hernando

Casi dos meses de gestión de Axel Kiciloff. Pagó una deuda con recursos propios cuando dijo que la provincia no podía, tuvo problemas para aprobar la ley fiscal. La eliminación de la «cláusula gatillo» y del ministerio del cultura no tuvieron el rechazo que se esperaría pero es una muestra de que su gestión tal vez no sea lo que muchos esperaban que fuese.

No pareciera que el gobernador tuviese un plan, sino más bien que fuese solucionando sobre la marcha. Puso todo el esfuerzo en la economía y en el manejo de la deuda externa, su área de conocimiento, tal vez esperando que una vez que ésta levante todo lo demás mejorará también.

Por otro lado, se ve un buen comienzo del ministro de agricultura Javier Rodriguez y el de infraestructura Agustin Simone. Ambos tienen reuniones todos los días, el primero con el sector rural y el segundo con intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición. Se los ve activos, intentando buscar soluciones para toda la provincia. Trabajando con todos. Y eso es muy bueno.

La provincia debe pensarse una estrategia de desarrollo y a largo plazo. Las gestión que esté ahora como las que vengan tienen que sumar sobre lo ya construido y habrá que pensar en construir entre todos una provincia que crezca y nos permita vivir mejor.

Falta menos de un mes para el inicio de clases y habrá que esperar como se desarrollan las reuniones con los gremios docentes, aunque todo pareciera indicar que no habría mayores inconvenientes en ese aspecto, dada la buena sintonía entre algunos gremios del sector y el oficialismo.

En salud, por su parte, también se ve al equipo trabajando bien y sabiendo como manejarse. Se observa que en este aspecto tienen un plan armado y saben como llevarlo a cabo.

Habrá que seguir observando como se desarrolla la gestión y ver si hay un plan estratégico o vamos arriba de un Clio y cargamos nafta cuando el tanque está casi vacío para seguir un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *