Por Aldo Hernando

Semana de carnavales en la provincia. Una buena noticia para el turismo. El ultimo fin de semana antes del inicio lectivo. Un comienzo de clases sin inconvenientes para el gobierno. Comenzarian en tiempo y forma y eso es siempre una buena noticia.

En cuanto a los gremios, la gestion de Kiciloff arranco bastante bien, salvo por el rechazo de ATE en la paritaria con estatales. Pero, en lineas generales, se ve a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec haciendo buena gestion. Lo mismo que el resto de los ministros con sus respectivos gremios.

Dos buenas noticias tambien son el buen ritmo de las tarjetas Alimentar y el anuncio de la entrega de las vacunas contra la meningitis para cubrir el territorio provincial. Dos medidas necesarias, en materia social y sanitaria, para la provincia.

Otra medida auspiciosa es el trabajo que realizan desde Produccion y Cienciahaciendo un relevamiento sobre la situacion turistica y cultural de cada municipio para poder tomar medidas mas adelante. Es imperioso que se puedan pensar acciones tendientes a fortalecer el turismo y la cultura en la provincia, dos industrias que dan mucho trabajo y son hacedoras de identidad.

Identidad que con el paso del tiempo los bonaerenses hemos sido con el paso del tiempo y urge recuperar. Pensar la provincia como un todo, sin dejar de lado que cada localidad tiene la suya propia. No es lo mismo el conurbano que la zona centro. Pensar la provincia. Esa es la tarea que nos debemos en este bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.