El Partido Socialista bonaerense intentará sacar músculo y aspira a volver a ser lo que fue

0

Por Aldo Hernando

Martes 22 de Marzo de 2022 – Este lunes el Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires celebró una nueva reunión de Junta Provincial para analizar el mapa político bonaerense y planificar actividades.

.

El encuentro se realizó luego de las recientes declaraciones del ex gobernador socialista de Santa Fe Antonio Bonfatti que pidió discutir un programa de gobierno con la Unión Cívica Radical y el Pro, y cuando el socialismo de dicha provincia ya no niega categóricamente su pase a un frente de frentes donde estén éstos dos últimos partidos.

.

Vale destacar que la provincia de Santa Fe es la más importante dentro de la estructura socialista y, de hecho, su actual presidenta es la ex intendenta de Rosario Mónica Fein, quien llegó allí tras una dura contienda con el legislador porteño Roy Cortina y el diputado provincial Eduardo Di Pollina, y habiendo realizado un acuerdo previo con Bonfatti.

.

Si bien estaría encaminado el acuerdo para hacer un frente compartido entre el PS y el Pro, algo que ya sucede en Capital Federal desde el 2019 donde, de hecho, forman parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cierto es que por ahora no han anunciado nada y mantienen su lugar en la «avenida del medio» con el Interbloque Federal, donde Fein comparte la bancada con Enrique Estevez.

.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, la Junta Provincial del socialismo bonaerense se desarrolló sin cruces. Tras unas internas muy duras donde ganó el ex concejal platense Emiliano Fernández las aguas están calmadas.

.

Cabe recordar que, en el 2021, el socialismo de la Provincia también fue parte de la alianza electoral Juntos luego de la victoria de Fernández contra el marplatense Jorge Illia, parte del grupo de Estevez y Fein, que por ahora también mantiene su posición en la «avenida del medio».

.

Frente a este panorama el Partido Socialista bonaerense intentará sacar músculo dentro de Juntos y aspira a volver a ser lo que fue en la década del ´30 o más recientemente en el 2011 con Hermes Binner, el candidato socialista a Presidente más votado de la historia argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.