Determinar el 2021 con objetivos de crecimiento

6

Por Elizabeth Selva*

Lunes 1 de Febrero de 2021 – Muy buen lunes para todos. Muy feliz 2021 para todos y hoy ya renovada estoy acá, para afianzar el compromiso y acompañarlos en nuevos aprendizajes para este 2021.

¿Cómo han empezado el año? espero que muy bien, nos seguimos cuidando; si algo aprendimos este año que pasó es que la actitud y la prudencia a partir de la pandemia nos cambió la manera de encarar las acciones diarias.

Determinar con fe, ir con calma en este 2021 puede ser la opción o elección más adulta y conveniente. Estos conceptos e ideas que traigo hoy son para cada uno de ustedes, así como también sus familias, su grupo de amigos, las distintas redes laborales, escolares en las que están inmersos; si esto es de utilidad para ustedes les pido compartan la información, no es por mí, sino porque sigue siendo vital fomentar las redes de información y toma de conciencia, para el cambio y la protección de las personas.

¿Qué es la determinación? es la capacidad interna de dar un rumbo a nuestra vida, determinar como una combinación de saber que quiero, en
lo verdaderamente importante, la constancia y la fe de que lo que me
propongo de a poco y con buenos valores lo voy a ir encaminando.

Para el que el año pasado eligió aprender supimos que la calma y la cautela fueron nuestras maestras y hoy se transformaron en recursos internos clave para vivir en este contexto de pandemia. Conviene seguir con optimismo, sabemos que somos creadores de realidades, nos conviene ser conscientes de poder generar los escenarios más positivos y enriquecedores posibles.

Es de vital importancia aprender a monitorear nuestros pensamientos, las emociones que sentimos, las imágenes, todo ese combo es el que crea la realidad interna y desde esa realidad externa la proyectamos al exterior. ¿Con qué equipaje contamos para este año? cuanta más conciencia desarrollemos de la valorización personal, más vamos a tener en cuenta de valorizar al otro, el amor propio, lo que llamamos autoestima y como digo siempre, vivir con acciones conscientes de pequeños actos de amor y cuidado diarios.

Soy muy optimista respecto a que, con compromiso y trabajo terapéutico sostenido, podemos aprender a vivir en el aquí y ahora agradecidos de las experiencias que podemos vivir. El año pasado en el trabajo on line, con los pacientes, las familias, con el acercamiento a ustedes a través de estos escritos, que los valorizo como espacios de reflexión y dadores de recursos.

Hoy, de a poco empezando a atender a algunas personas de manera presencial y siguiendo con lo on line. Es muy importante la determinación de trabajar en ustedes mismos y sus procesos de aprender a aceptarse tal cual son, desarrollar el amor propio y vivir con un profundo y humilde sentido de la vida.

Poder trabajar desde las Nuevas Ciencias de la Conducta y espiritualidad me brinda las múltiples herramientas para enseñarle los recursos que cada persona necesita y los internalice. La propuesta para ustedes este año es reflexionar y aprender cada 15 días, ya que hay pequeños movimientos que todos hemos empezado a hacer, el compromiso es aún mayor porque entiendo es esta una forma de comunicarme con ustedes y que tomen conciencia de que la responsabilidad de sus vidas es de ustedes mismos.

Vamos a ir de a poco, con fe, determinación, sin prisa pero sin pausa, Los invito al primer taller presencial del año: sábado 20 de febrero 16 hs a 18 hs a los interesados se comunican conmigo al 155656 2089 o por Instagram @licelizabethselva. El tema: Determinar el 2021 con objetivos de crecimiento. Vamos a trabajar en aprender a ponernos objetivos desde los instrumentos del Análisis transaccional y estructurar el tiempo para la prevención y manejo del estrés. Va a estar súper interesante.

También voy a hacerlo de manera on line, en otra fecha para los que estamos a la distancia. Lo on line llegó para quedarse y potenciarnos entre todos. Me consultan y les cuento mas. Seguro voy a organizar un vivo de Instagram así nos vamos acercando.

De verdad quiero que sea un gran año para todos, a nivel espiritual que sigamos evolucionando como personas, que sigamos creando vivencias interesantes, seamos conscientes cada uno desde nuestro rol o profesión sumar propuestas para seguir expandiendo nuestro potencial y armar estas redes cuánticas a la distancia donde todos nos podemos enriquecer.

Te dejo para que vayas pensando en esta palabra: Determinar, y qué quieres determinar para este 2021. Espero sus comentarios y les agradezco por estar acá leyéndome y leyendo www.redbaires.com.ar

*Psicóloga, Nuevas Ciencias de la Conducta – Mat. Prov. 93695 @licelizabethselva

6 pensamientos sobre “Determinar el 2021 con objetivos de crecimiento

  1. Muy bueno!!! Determinar ocuparme de mí, para construir buenas relaciones con los demás . Vivir con esperanza y proyectos. ❤️ Gracias!!!

    1. Sii Romy de eso se trata!!! Vamos por muchos crecimientos para todos en este 2021!!! Cariños. A seguir expandiendo y compartiendo los saberes!!! Lic. Elizabeth Selva

  2. Qué bueno volver a leerte!
    Ya en este año 2021, y después de haber perdido las riendas del anterior, está muy bien determinar metas y planes más personales y a corto plazo.
    Contamos con tu ayuda 👍🏻
    Gracias!!

    1. Gracias Silvia por tan sentidas palabras!! Va a ser un año de mucho trabajo interior!!! Beso grande. Lic. Elizabeth Selva.
      Me encanta el compromiso que todos ponemos!!!

  3. Excelente!! La determinación es fundamental para lograr objetivos y cumplir metas. Para el día a día y la toma de decisiones. Gracias! 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.