Cerrar el año de la mejor manera posible

Por Elizabeth Selva*

Lunes 28 de Diciembre de 2020 – Ultimo lunes de diciembre, hoy quiero ser breve, desde mediados de abril que lunes a lunes los vengo acompañando y es momento de cerrar el año de la mejor manera posible. Quiero agradecer a quienes se sumaron lunes a lunes a leernos, a reflexionar juntos, a sumarse con sus comentarios, Gracias porque todo esto de escribir para ustedes surgió a partir de querer llega desde mi a más personas y contener en una situación tan compleja como la que nos tocó vivir.

También quiero hacer un espacio hoy para desearles cerrar el año la mejor manera posible, recalcar en la importancia de reparar y sanar los vínculos. Si pueden cerrar los asuntos inconclusos que tengan, recomendación: arreglen las situaciones, no arrastren situaciones conflictivas para el 2021. Así pueden empezar un 2021 lo más livianos de equipaje emocional, hacer lugar para nuevas experiencias, nuevas vivencias.

Limpiemos nuestra vida emocional, aunque no volvamos a esas relaciones nos conviene estar sin rencores, sin resentimientos, tomando conciencia de estar en paz con nosotros mismos. Estos días darnos tiempo para observar los momentos vividos, los momentos compartidos.

Escribí lunes a lunes sobre distintas temáticas desde la nuevas Ciencias de la Conducta, sobre espiritualidad. Acompañarlos durante la pandemia, brindarles guía y orientación fue un objetivo primordial para mí. Estar cerca de la gente que tal vez este año no podía acceder a mis talleres on line o quien no podía costearse una terapia on line. El objetivo fue estar cerca y creo que lo logre.

Ahora les queda a ustedes observar cómo pudieron vivir este 2020, cuáles fueron los recursos que incorporaron durante este año. Seguir siendo empáticos con los que sufrieron pérdidas, tomar conciencia que seguimos dentro de una pandemia y que conviene seguir cuidándose. Con las expectativas de la llegada de las primeras tandas de vacunas ser conscientes, que primero van a ser dadas a los luchadores de esta pandemia, el personal de salud.

Seguimos en la película, la batalla no termino, hay que seguir con estrategia, los protocolos, calma y precaución. Me despido por este año, nos vamos a tomar enero de descanso para elegir con conciencia Nuevos Objetivos para este 2021. Les pido que hagan la lista de sus logros de este 2020. Agradezcan, amíguense con ustedes mismos y sepan, que la aventura continua, y conviene renovarse.

Les dejo para que busquen por el buscador los distintos artículos publicados durante toda la pandemia, los puedan leer con tranquilidad. Tienen mucho material para trabajar. Les agradezco haber estado aprendiendo juntos y les deseo un increíble 2021. A los que me quieran dejar algún comentario, se los voy a agradecer, es y fue nuestra manera de sentirnos cerca. Un cálido Saludo.

*Psicóloga Nuevas Ciencias de la Conducta – Mat Prov. 93695

¡¡Gracias por haber estado acá!! Lunes a lunes. Simplemente Gracias.

5 pensamientos sobre “Cerrar el año de la mejor manera posible

  1. Gracias por el acompañamiento en este año tan difícil, pero lleno de aprendizajes, está bueno reconocer los logros que cada uno realizó y ser conscientes de éstos, para seguir el 2021 con todas las fuerzas!!! Feliz año nuevo!!!!

  2. Buenas Tardes
    Muchas Gracias Elizabeth por este espacio compartido, que nos fue guiando en medio de esta confusión y miedo…
    Cada uno de nosotros usando los tips para ir mejorando.
    Muy Buen Año 2021 🥂
    Queremos Seguir Leyendo Estos Artículos!
    Gracias! 💖

  3. Muchas gracias Elizabeth por acompañarnos y por tus valiosos artículos como guia semanal del presente y dificil año. Un año en dónde reflexionar y tratarse de reinventarse a diario fueron los protagonistas, desde la aceptación a la adaptación en inéditos aprendizajes (incluído todo aquello qué para algunos desconocíamos y qué con gran valentía y fuerzas enfrentamos: la soledad). Incursionar en el nuevo lenguaje de miradas, abrir las ventanas de la salvadora tecnólogia para sentir a los afectos, amigos, y en mi caso: ofrendando el dictado de asignaturas qué trabajando con suma entrega y a full para con niños y jóvenes en la educación y el arte como herramientas, aumentaría aún más la nueva esperanza de sabiduría cómo experiencia renovada ante un nuevo ciclo de consciencia.
    Continúar cuidándonos y sembrando evolución con abundante buen riego, será impresindible.
    Abrázate a la esperanza, al amor bueno y en Paz contigo, renace a diario con ojitos nuevos! Mary Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *