Autodisciplina y constancia para la vida

2

Por Elizabeth Selva*

Lunes 2 de Agosto de 2021 – ¡Muy buen lunes para todos! Muy buen comienzo de esta segunda etapa del año escolar, tanto para niños, jóvenes y adolescentes.

Esta etapa del año es un muy buen momento para volver a redefinir y ponernos objetivos; es muy importante para este contexto de ir saliendo de la pandemia, poder tener autodisciplina y constancia para estar con la fortaleza de seguir avanzando en estos contextos que se viven.

Autodisciplina y constancia son dos valores que nos conviene desarrollar para el vivir diario, para ir saliendo de la post pandemia, pensando en ser todos inteligentes para evitar que la variante Delta se propague y el escenario vuelva a cambiar, esperemos que no; así pensamos en salir adelante como personas y como país.

Son valores para enseñarle a los niños, jóvenes y adultos; hoy nos conviene hacer un esfuerzo para mejorar la realidad de cada una de las personas.

Aprender a estar tranquilos es un aprendizaje, después de tantos meses de estrés, poder aprender a bajar la ansiedad. Los invito al vivo de hoy a las 19 hs en mi cuenta de Instagram: @licelizabethselva

Allí, vamos a hablar sobre ansiedad, como aprender a bajarla y la importancia del entrenamiento en relajación. ¡¡ Los espero hoy!!

Para vos que estás leyendo, te invito a pensar, reflexionar: ¿sos constante?, ¿desarrollas conductas auto disciplinadas en tus distintas áreas y roles en tu vida?

Es una invitación a observarte: ¿sos constante en los objetivos que te propones?

Constancia y auto disciplina: dos valores para enseñarle a los niños, adolescentes, jóvenes y muchos adultos. Hay temas que no se están hablando: ¿cómo están los niños, los adolescentes y jóvenes después
de la pandemia?

Nos conviene seguir sembrando valores para que crezcan con recursos y esperanza para vivir bien. Escucharlos, contenerlos y enseñarles a ser constantes y autodisciplinados, que estén preparados y tengan objetivos de crecimiento, y puedan lograrlos gracias a la aplicación de sus recursos.

Hoy reflexionemos sobre constancia, auto disciplina y valores. Los espero en Instagram a las 19hs.

2 pensamientos sobre “Autodisciplina y constancia para la vida

  1. Buenas tardes Elizabeth !
    Gracias otra vez, por ayudarnos a disipar los miedos y ser constantes. Aprender a levantarnos después de los tropiezos con caída .
    Muchas Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.