Una explosión en la empresa Enaex Argentina de Olavarría causó tres muertes

Se trata de una fábrica de explosivos

Sábado 19 de Febrero de 2022 – Este viernes el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, encabezó una conferencia de prensa para referirse a la explosión que sucedió ayer en la fábrica de explosivos Enaex Argentina, ubicada en la avenida Colón al 2600, causando tres muertes y un herido.

.

Aún no se sabe con «total certeza» cuáles fueron las causas que produjeron el accidente y sus consecuencias definitivas”, señaló el intendente. Voceros oficiales indicaron que la explosión se registró en uno de los quince polvorines que tiene la fábrica.

.

«De acuerdo a lo investigado en forma conjunta con las autoridades de la empresa, instantes antes del siniestro había cuatro personas trabajando en el lugar”, detalló Galli.

.

“Las 4 personas, 2 argentinos empleados de la fábrica y dos brasileros, se encontraban realizando tareas de descarga de material. Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, manifestó el jefe comunal.

.

El jefe comunal contó que Axel Kicillof se comunicó con él y agradeció el gesto en medio del luto que vive la ciudad. Por último, el mandatario local informó que «quedan suspendidos los corsos oficiales que iniciarían este viernes y se desarrollarían hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”.

.

Galli estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Salud Christian Waimann.

.

Fuente: olavarria.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *