Quieren que el nuevo Monumento al Trabajo de Olavarría tenga una parte recuperada del original

La obra, cuya autoría era de Leopoldo Bocazzi, tenía 15 metros de altura, con tres figuras que simbolizaban la agricultura, la ganadería y la minería.

Prensa Olavarría

Sábado 5 de Marzo de 2022 – El intendente de Olavarría Ezequiel Galli recibió esta semana a los integrantes de la Comisión Pro Monumento al Trabajo, Claudio Filardo y Julio Bidé, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

.

Durante el encuentro se analizaron los trabajos que se vienen llevado adelante para concretar la obra del histórico monumento, que entre 1938 y 1964 estuvo ubicado en la avenida Pringles y República del Líbano pero fue demolido por realizar distintas obras.

.

De la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

.

En ese marco la Comisión presentó un proyecto de emplazamiento que propone colocar en el nuevo diseño una parte recuperada del antiguo monumento, concretamente un yunque, que actualmente se encuentra en la Biblioteca Popular “1º de Mayo”.

.

La obra, cuya autoría era de Leopoldo Bocazzi, tenía 15 metros de altura, con tres figuras que simbolizaban la agricultura, la ganadería y la minería, que se encontraban erigidas sobre una base y escalinatas.

.

En el mes de diciembre de 2017 se colocó la piedra fundacional del Monumento al Trabajo, en la avenida Pringles casi Ruta Nacional Nº 226, en el marco de un acto que contó con la participación de integrantes de la comisión y concejales.

.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, explicó que “hace años atrás el monumento estaba instalado en una de las avenidas principales de Olavarría y fue demolido a raíz de obras de modernización de la ciudad que llevó adelante la gestión del ex intendente Carlos Portarrieu”.

.

“Hay un gran trabajo por parte de un grupo de vecinos (entre ellos Julio Bidé y Claudio Filardo) interesados en resaltar a Olavarría como ciudad pujante y de trabajo, conformaron esta comisión con la intención de recuperar una parte de este monumento, una obra emblemática, que formó parte de nuestra historia, patrimonio e identidad como olavarrienses”, sostuvo Robbiani.

.

Fuente: olavarria.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *