Breves de Olavarría

Prensa Olavarría

  • Casos sospechosos: 0
  • Casos confirmados: 0
  • Casos descartados: 1
  • Aislamiento preventivos: 145

Recomendaciones para la comunidad:

La Municipalidad informó que quien haya viajado a zonas de circulación viral en los últimos 14 días  (Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Irán, Japón) tiene que permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y con su médico de cabecera.

– En caso de haber viajado a esos países y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107

-En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento, por favor contactarse con Monitoreo (Teléfono: 419016/17)

Galli se reunió con el equipo de salud

En la jornada de este miércoles, el Intendente mantuvo una reunión con el equipo de salud en la dirección del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Allí, diagramaron los protocolos a seguir y acciones a llevar a cabo en el marco de la Emergencia Sanitaria. En los próximos días, habrá nuevas líneas telefónicas para que la comunidad pueda despejar dudas respecto, como así también una reorganización de la atención en los Centros de Atención Primaria y Servicios Territoriales. Se recomendó a la comunidad evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

Medidas preventivas de Transportes Malvinas

Desde la empresa Transportes Malvinas, encargada del servicio de recolección en el Partido de Olavarría, se informaron las medidas adoptadas, en relación a la situación actual del Coronavirus (COVID-19).

En primer lugar, desde la empresa aclararon que tanto los servicios de recolección como el de barrido se realizan de manera normal.

Por otra parte, destacaron que a nivel interno se desarrolla una fuerte campaña de capacitación y concientización, destinada a todo el personal de trabajo, sobre las formas de contagio y las medidas de prevención del Coronavirus.

Asimismo se extremaron las medidas de higiene, en los lugares de trabajo, baños y vestuarios, camiones, barredoras, maquinaria pesada, vehículos utilitarios y de traslado de personal.

También se minimizó la atención al público en las oficinas, para evitar la concentración de personas, dejando a disposición los medios de comunicación telefónicos y redes sociales.

Fuente: olavarria.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *