Capacitarán en RCP y uso de DEA a trabajadores vinculados al deporte en Olavarría

Prensa Olavarría

Viernes 16 de Julio de 2021 – Ante el reinicio de entrenamientos y competencias en buena parte de los deportes en Olavarría, desde el Municipio se están programando capacitaciones en RCP, uso de Desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios.

Se llevarán a cabo desde la última semana de este mes a través de la Dirección de Atención Primaria. Los cursos serán dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad.

En los próximos días se darán a conocer las fechas y horarios para que puedan registrar la inscripción previa, debido a que cada jornada tendrá un cupo de asistentes y será desarrollada bajo estricto protocolo sanitario.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, ya se han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de Olavarría.

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

Fuente: olavarría.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *