En el cierre del programa Verano +ATR en Necochea, Rojas destacó el trabajo entre Provincia y municipio

Está destinado a todos los alumnos de los niveles primario y secundario del distrito que participaron del fortalecimiento de sus trayectorias educativas a lo largo del 2021

Prensa Necochea

Viernes 28 de Enero de 2022 – Este jueves culminó en Necochea el programa educativo provincial «Verano +ATR», que está destinado a todos los alumnos de los niveles primario y secundario del distrito que participaron del fortalecimiento de sus trayectorias educativas a lo largo del 2021.

.

El programa + ATR es una iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense destinada a aquellos estudiantes que, debido a la pandemia, no pudieron tener una continuidad educativa y debieron reforzar aprendizajes.

.

Para compartir el cierre de actividades, el Intendente Arturo Rojas se acercó hasta el predio ubicado en la intersección de calles 71 y 4 para dialogar con los docentes, de los que destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno bonaerense y el municipio.

.

.

La directora de Educación local, Mariela Cellerino, explicó que el programa tuvo desarrollo a lo largo de todo enero en diferentes sedes con la particularidad de que este verano se contó con “profesores fortalecedores” que tuvieron como principal función acompañar al alumnado “en aquellas cuestiones pedagógicas que habían quedado medio discontinuas”.

.

“La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación aportaron el transporte y las sombrillas, más que nada para aquellos días de mucho calor y cuando los chicos visitaron la playa”, sostuvo Cellerino.

.

De igual forma, la funcionaria destacó que «siempre» estuvieron en contacto con el Consejo Escolar «para que todo pudiera salir de la mejor manera posible” y que “los niños tuvieran la posibilidad de disfrutar un verano diferente en contacto con la naturaleza”.

.

De la recorrida por el predio también participaron la directora de Deportes Guadalupe Hernández y la coordinadora del Área de Discapacidad Camila Bianchi.

.

Fuente: necochea.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *