Daniela Vilar y Facundo Diz firmaron un convenio para implementar políticas ambientales en Navarro

Se buscará implementar el Programa de Parques Ambientales del Ministerio y mejorar la gestión de residuos.

Prensa Navarro

Viernes 27 de Mayo de 2022 – La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y el intendente de Navarro, Facundo Diz, firmaron este jueves un convenio que establece una estrategia de trabajo conjunto para el diseño y articulación de políticas públicas ambientales entre el ministerio y el municipio.

.

Según fuentes oficiales, «el acuerdo es una herramienta que garantiza la cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental del Ministerio de Ambiente, tales como las políticas de promoción e inserción territorial de la Educación Ambiental Integral y la participación ciudadana».

.

A través del convenio se buscará implementar el Programa de Parques Ambientales del Ministerio y mejorar la política de gestión de residuos en el mencionado distrito.

.

“Estamos trabajando en políticas públicas cocreadas y diseñadas junto con los municipios y las comunidades que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada uno de los 135 distritos de la provincia. Por eso, vamos a seguir articulando con los gobiernos locales, para territorializar y concretar estas líneas de trabajo que mejoren el ambiente y transformen la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó Daniela Vilar.

.

Cabe destacar que el Municipio de Navarro decidió jerarquizar el área ambiental local y darle el rango de secretaría, en consonancia con la decisión del gobernador Axel Kicillof de crear el Ministerio de Ambiente de la provincia.

.

“Pasar de dirección a secretaría es un compromiso con la comunidad. Este convenio marco de colaboración es fundamental para comenzar a trabajar en las políticas ambientales que queremos aplicar. Estoy seguro de que vamos a trabajar de la mejor manera”, aseguró Diz.

.

De esta manera, la Municipalidad de Navarro se suma a la lista de municipios que ya firmaron el convenio con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Lomas de Zamora y Carmen de Areco.

.

Vilar y Diz estuvieron acompañados por el director provincial de Transición Energética del Ministerio de Ambiente, Hernán Hougassian, y por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Navarro, Miguel García. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *