Se lanza la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina

Se trata de la primera federación deportiva enfocada en videojuegos con el objetivo de acompañar y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos y electromecánicos en todo el país

Miércoles 8 de Diciembre de 2021 – El 9 de diciembre, en el histórico Palacio Barolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará acabo el lanzamiento formal de la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (FEDEEMA).

.

Se trata de una institución que tendrá como objetivo el desarrollo del ecosistema de dichas actividades deportivas, así como también, el acompañamiento y asesoramiento para quienes buscan en el mundo de los videojuegos una oportunidad de crecimiento.

.

Actualmente más de 3.000 millones de personas en todo el mundo juegan videojuegos, esto representa alrededor del 40% de la población mundial según el último informe de segmentación de consumidores de videojuegos de DFC Intelligence.

.

FEDEEMA será una estructura deportiva que buscará desarrollar proyectos a nivel federal y acompañar el desarrollo profesional que se viene dando hace ya muchos años con diferentes equipos en nuestro país.

.

Con representación en los 24 distritos del país, FEDEEMA impulsará el ecosistema federal de los deportes electrónicos y electromecánicos, a través de proyectos deportivos, culturales y educativos, vinculados al futuro del empleo, la inclusión digital y el fomento del turismo.

.

El evento, que estará encabezado por el presidente de la Federación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina, César André Vidal Scasso acompañado de los referentes máximos en cada una de las provincias, será conducido por la influencer, caster y analista, Magui Sunshine y contará con la presencia de equipos profesionales, clubes deportivos, influencers, funcionarios nacionales y provinciales, y otros referentes del ámbito.

.

Cabe destacar que a cargo de la Dirección de Desarrollo Deportivo de FEDEEMA estará el reconocido especialista en Mobile Gaming y NFT Gaming Manuel «Kmanus88» Terrones Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *