Walter «Peluca» Gramajo es el nuevo secretario general de la UTEP

0

Este jueves se llevó a cabo la primera elección directa de los afiliados a la organización, en la que votaron más de 420 mil personas.

Jueves 30 de Noviembre de 2023 – La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó este miércoles su primera elección para elegir autoridades, de la que participaron más de 420 mil afiliados en más de 500 lugares de votación a lo largo y ancho del país.

.

La elección proclamó a Walter «Peluca» Gramajo del Movimiento Evita como secretario general de la UTEP, y a Dina Sánchez, de la agrupación Darío Santillán, y a Norma Morales, de Somos Barrios de Pie, como secretarias generales adjuntas.

Por su parte, Ramiro Berdesegar de la agrupación Corriente Clasista y Combativa será secretario general adjunto de Organización y Johanna Duarte del Movimiento Evita secretaria general adjunta gremial.

.

Según la organización, «la elección cumplió la tarea primordial de formalizar la herramienta gremial, es el primer sindicato de la economía popular de la historia Argentina, un instrumento clave para aportar ideas y propuestas para una sociedad de pleno trabajo con derechos para todos y todas».

.

«La institucionalización de la UTEP echa luz sobre un sector desde el cual venimos reclamando visibilización y políticas públicas específicas» y destacó la gran participación de quienes «acudieron a votar masivamente para fortalecer un sindicato que va defender a los trabajadores», manifestó Gramajo.

.

El próximo lunes 4 de diciembre a las 17 horas, en el salón Felipe Vallese de la sede porteña de la Confederación General de Trabajadores ubicada en Azopardo 802, jurarán las nuevas autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.