Vilma Ripoll: «votan una nueva entrega y ajuste que el pueblo va a enfrentar en la calle”

«Acá no hay grieta: están Todos Juntos con el FMI», aseguró la dirigente

Jueves 10 de Marzo de 2022 –  En una sesión especial, la Cámara de Diputados debate desde las 14 horas el acuerdo que el gobierno nacional negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ayer, a último momento, la Casa Rosada logró un acuerdo con Juntos por el Cambio, que pudo modificar el texto que se discutirá.

.

Este jueves miles diversas organizaciones políticas y sociales marcharon hasta Congreso de la Nación para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se registraron incidentes con la Policía.

.

Vilma Ripoll, dirigente del MST-FIT Unidad, estuvo en la marcha y expresó que «estuvieron un mes haciendo que se peleaban en el Congreso y al final el Frente de Todos y Juntos ratifican un nuevo ajuste al pueblo trabajador». «Votan una nueva entrega y ajuste que el pueblo va a enfrentar en la calle”.

.

«Acá no hay grieta: están Todos Juntos con el FMI que va a decidir sobre nuestra economía viniendo cada tres meses. Por eso además digo que quienes desde el Frente de Todos dicen oponerse a esto, más allá de si no votan o se abstienen, en los hechos han permitido que el acuerdo con el Fondo avance, facilitaron sus lugares de las comisiones para no entorpecer, no salieron a la calle y siguen en el gobierno. Confirmando que sus críticas han sido solo palabras, pero ningún hecho positivo”, añadió la dirigente.

.

Por su parte, la diputada provincial de Córdoba Luciana Echevarría (MST-FIT Unidad) aseguró que «quedó demostrado que sólo el Frente de Izquierda Unidad tiene una posición coherente contra el FMI. Es la única que se movilizó durante meses para denunciar la deuda y enfrentarla».

.

«Articulamos un gran espacio unitario junto a un gran sector de trabajadores, jóvenes, luchadores, en todos barrios, lugares de trabajo, estudio, que quieren luchar contra la condena del Fondo. Somos también quienes vamos a estar de nuevo en Congreso cuando lo trate el Senado y, lo más importante; vamos a estar en la calle enfrentando su aplicación», afirmó la diputada.

.

«Una cosa es que aprueben el acuerdo y otra que puedan aplicar el ajuste. Ahí vamos a ver cómo se desarma el verso del gobierno de que es un ‘acuerdo sin ajuste’, y seguramente crecerán las luchas sociales que encontrarán nuestro impulso y apoyo”, concluyó Echevarría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *