Vacunarán con cuarta dosis contra el COVID-19 al personal de salud, personas de 50 años o más y de 12 o más con inmunocompromiso

Lo anunció la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti

Prensa La Plata

Jueves 14 de Abril de 2022 – A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), las ministras y ministros de Salud de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19 en grupos priorizados.

.

Durante la reunión, la jefa de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos”.

.

A su vez, la funcionaria resaltó la importancia de la primera dosis de refuerzo y remarcó que todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se lo aplicaron. “Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”, consideró Vizzotti.

.

En el COFESA se planteó que en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más y de 12 o más con inmunocompromiso. Adicionalmente, se acordó reevaluar en quince días la inclusión de otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas.

.

Cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. Cabe aclarar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.

.

Por otra parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, interiorizó a los ministros y ministras de Salud de todo el país sobre la nueva edición de la “Semana de Vacunación en las Américas”, que tendrá lugar del 23 al 30 de abril.

.

“La idea es poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. No solo en niños, niñas y adolescentes; sino también en el personal de salud, personal estratégico y poblaciones rurales y distantes”, señaló Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *