Tras la derrota en Santa Fe, el socialismo busca posicionarse

Este sábado el Partido Socialista de la Argentina celebra este sábado su VIII Congreso Ordinario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, luego de un año en el que perdió la hegemonía en Rosario con el ex lilito Pablo Javkin y también el control de la provincia de Santa Fe, tras tres gestiones.
Los y las socialistas llegan a este nuevo Congreso divididos, con distintas miradas de cual debiera ser el rumbo del partido. Algunos quieren ir con el Frente de Todos, otros seguir apostando a Consenso Federal y otros tantos, sin decirlo abiertamente, no descartan sumarse a Juntos por el Cambio. De hecho, no fue la misma estrategia electoral la que se utilizó en las distintas provincias en las pasadas elecciones, y desde el 2015.
Además, este Congreso viene precedido por la intervención (que luego la justicia frenó) del Partido en Capital Federal, donde Roy Cortina fue dentro de Juntos por el Cambio. Situación que generó enojos varios de parte de otros dirigentes partidarios, que no toleran ver al Partido de la rosa junto a los amarillos.
Por eso, éste no es un Congreso más para el histórico Partido Socialista. Para muchos se encuentra sin rumbo hace varios años, tapado por las gestiones en Santa Fe y Rosario. Pero ahora que no están más ¿qué? Esa es la cuestión, y para eso se citaron los y las socialistas este sábado en Rosario.
Basta de alianzas, volver al socialismo!!! Solo, a lo sumo con el radicalismo de centro izquierda. Con o sin legisladores y con o si personeria deberiamos plantear, por todos los medios de comunicación, nuestras propuestas en todo lo esta mal -educación, salud, seguridad, sistema sindical facista, sistema impositivo ridiculo, economia, salarios politicos muy superiores a los de europa, CORRUPCION, y mucho mas.