Silvia Saravia: «queremos el bono sin engañapichanga, para todas y todos»

Tras el anuncio de un bono para jubilados, pensionados, trabajadores informales, empleadas de casas particulares y monotributistas A y B por parte del gobierno nacional, Barrios de Pie advirtió por lo que consideró «las trampas en la implementación de la medida».

Sábado 23 de Abril de 2022 – Tras el anuncio de un bono para jubilados, pensionados, trabajadores informales, empleadas de casas particulares y monotributistas A y B por parte del gobierno nacional, Barrios de Pie advirtió ante lo que consideró «las trampas en la implementación de la medida».

.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie – Libres del Sur, señaló que «el bono debe ser para todos, sin maniobras ni restricciones».

.

«Venimos con más de 20 % de inflación en el primer trimestre de este año que impacta de igual manera en la canasta básica de alimentos. La recaudación del Estado crece vía IVA. Sin embargo, no universalizaron el bono”, agregó la dirigente.

.

Saravia explicó que “por un lado está el anuncio y por el otro la realidad: para recibir el bono, el gobierno dispuso que hay que anotarse. Eso se convierte en un gran filtro ya que la página está absolutamente colapsada y quienes tienen menos capacidad técnica o incluso conocimientos digitales, no está pudiendo anotarse más allá de nuestra ayuda”.

.

Finalmente, Saravia sostuvo que “la solución es bien sencilla: el gobierno nacional tiene las bases de datos de la población destinataria de esta ayuda (AUH, Potenciar Trabajo, Renatep, ex IFE). Lo que se reclama es que se cobre el bono en forma directa con los datos existentes, sin más dilaciones. Hay hambre y mucha bronca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *