Rodríguez: «Viven de la grieta, pero creemos que fuera de la grieta hay una Argentina mejor»

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 – Los tres diputados nacionales de Consenso Federal y los dos monobloques de socialistas santafesinos aclararon hoy que no dieron quórum para la sesión mixta habilitada por el oficialismo y otras bancadas opositoras, luego de que no se acoradara con Juntos por el Cambio, que pretendía que el debate fuera presencial.

«No nos van a arrastrar ni (el presidente de la Cámara, Sergio) Massa ni los extremistas de ‘Cambiemos’, que no son capaces de acordar reglas mínimas de funcionamiento», enfatizó el lavagnista Alejandro ‘Topo’ Rodríguez en diálogo con Télam. Y agregó: «Viven de la grieta, pero nosotros creemos que fuera de la grieta hay una Argentina mejor».

El diputado por la provincia de Buenos Aires lamentó así la decisión del oficialismo de avanzar con la sesión en que esta noche se debatía el proyecto de auxilio al sector turístico y el de aumento de penas a la pesca ilegal, tras ocho horas de reunión de Labor Parlamentaria en la que las dos bancadas mayoritarias del cuerpo no llegaron a un acuerdo sobre la modalidad para sesionar.

«Ni condicionamiento de las minorías ni imposición del oficialismo. Propuesta: protocolo, 30 días, que no incorpore proyectos no vinculados al estado emergencia; y que el Presidente de Diputados asegure una sala de reunión adecuada para todos los que quieran sesionar presencial», había tuiteado Rodríguez mientras se desarrollaba esa extensa reunión.

En el mismo sentido se expresó el socialista Enrique Estévez, quien escribió: «La Grieta en el Congreso. Los dos bloques mayoritarios no tuvieron voluntad de llegar a un acuerdo en la forma de sesionar. Mientras, quedan olvidados los temas centrales de las y los argentinos. Argentina va a encontrar soluciones construyendo acuerdos, no grietas».

Además de esos legisladores, no se «loguearon» para la sesión mixta los lavagnistas bonaerenses Graciela Camaño y Jorge Sarghini y el socialista Luis Contiggiani.

Desde estos tres sectores, integrantes del Interbloque Federal, salieron a aclarar su accionar ante la confusión generada por publicaciones de algunos medios que indicaban que la sesión de hoy había sido avalada por todas las bancadas, a excepción de Juntos por el Cambio.

Los otros miembros del Interbloque Federal (los justicialistas Eduardo ‘Bali’ Bucca y Andrés Zottos y los cuatro de Cördoba Federal) sí dieron quórum para la sesión mixta.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *