Reducirán a cuatro meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud y mayores de 60 años

Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave por el COVID-19

Domingo 26 de Diciembre de 2021 – Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave por el COVID-19 la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones consensuaron incluir dentro de la estrategia de refuerzo de la vacunación al personal de salud y a las personas de 60 años o más que hayan pasado un mínimo de cuatro meses desde que completaron su esquema inicial.

.

Según fuentes oficiales la medida se llevará adelante teniendo en cuenta los planes provinciales y teniendo en cuenta la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún así como completar los esquemas ya iniciados.

.

«Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes», destacaron.

.

Cabe destacar que la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *