Libres del Sur marchó para impulsar la participación en la consulta popular que lanzó sobre el acuerdo con el FMI

Fue este martes en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires

Martes 22 de Febrero de 2022 – Este martes, a las 11 horas, Libres del Sur realizó frente al Obelisco una jornada de difusión sobre la consulta popular que impulsará en todo el país los días 3, 4, 5 y 6 de marzo para decidir si hay que acordar o no con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

.

Decenas de militantes de la agrupación política participaron de la jornada exponiendo sus consignas en contra del acuerdo con el FMI y tomando los datos de aquellos que deseen participar de la votación.

.

La campaña de Libres del Sur, que fue lanzada con una urna gigante en la Plaza de Mayo el pasado jueves, alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo con el FMI, según sus dirigentes.

.

Al respecto Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, afirmó que la consulta popular es una herramienta que la dirigencia política no utiliza pese a estar en la Constitución Nacional.

.

«No nos parece menor que hoy en el Congreso esté cerrado el debate sobre nuestro futuro, es muy importante que la participación sea valorada y que esas voces sean escuchadas. Hay que generar un compromiso, una movilización importante en las calles y en el debate cotidiano”, señaló la dirigente.

.

Por su parte, Daniela Gasparini, secretaria general de Libres del Sur de Capital Federal, comentó que «el gobierno ha tomado una muy mala decisión en avalar esta estafa y es importante que los diferentes representantes del Congreso Nacional puedan escuchar la voluntad del pueblo” .

.

Por último el secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, Mauro López, dijo que no se puede condenar que «las riquezas del país vayan a pagar esa deuda ilegítima contraída por el gobierno de Macri con la corresponsabilidad del FMI”.

.

«Estamos haciendo algo que debiera haber hecho el Estado nacional: debatir con la gente que vive en este territorio algo que va a influir en la próxima década y a las próximas generaciones” , concluyó el referente político bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *