Las primarias abiertas serían el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre

Miércoles 17 de Marzo de 2021 – La Cámara Nacional Electoral definió ayer el cronograma electoral para este año. El 27 de abril será el cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales 180 días antes de la elección general, mientras que 7 de mayo será la publicación del padrón provisorio.

El 10 de mayo será la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) y el 21 de mayo será el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos.

El 9 de junio será el fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios y el 19 del mismo mes es el inicio de la campaña electoral para las P.A.S.O., y el 4 de julio será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las internas abiertas.

El 9 de julio se designarán las autoridades de mesa y el 24 de julio la difusión de los lugares y mesas de votación. El 26 de julio será la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones generales. El 31 de julio iniciará la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El 6 de agosto será el fin de la campaña electoral y el 8 del mismo mes se vota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. El 4 de septiembre iniciará la campaña electoral para las elecciones generales. El 24 de octubre serán las elecciones generales para votar, en el caso de la provincia de Buenos Aires, diputados nacionales, concejales y consejeros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *