La Policía de la Ciudad detuvo a otro sospechoso por los incidentes frente al Congreso de la Nación

Se trata del séptimo detenido

Miércoles 16 de Marzo de 2022 – La Policía de la Ciudad detuvo está tarde en Quilmes a otra persona sospechosa de ser el que preparó y lanzó la bomba Molotov a los efectivos policiales durante la marcha realizada la semana pasada al Congreso de la Nación para protestar en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que también fue atacado el despacho de la vicepresidenta de la Nación.

.

El detenido es argentino y tiene 31 años, según fuentes policiales. El procedimiento fue realizado con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

.

En los allanamientos ligados a este detenido se encontraron identificaciones de la agrupación política Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Es el séptimo detenido desde que comenzó la investigación.

.

Este martes 15 de marzo también fue detenido un joven de 29 años imputado por los incidentes frente al Congreso junto a otras cuatro personas tras una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense.

.

Según el portal TN.com.ar, otro de los imputados por el ataque en las cercanías del Parlamento fue encontrado en un operativo realizado en la calle Güemes al 500 de la localidad de San Isidro, donde se descubrió gran cantidad de marihuana procesada y una plantación en el fondo de la finca, elementos para producción de la sustancia, precursores químicos, anotaciones sobre la venta y proceso de producción.

.

En el lugar de los allanamientos también se encontraban otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, también detenidos por orden de la UFI correspondiente por comercialización de estupefacientes y trasladadas a la DDI de San Isidro.

.

Además, se secuestraron palos, armas blancas, fotos de bombas Molotov, un rifle de aire comprimido y listados con personas que asistieron a la marcha, además de notebooks, celulares y computadoras, según informó el periodista de La Nación José María Costa.

.

Los allanamientos se realizaron en Esteban Echeverria, Florencio Varela, San Isidro, Castelar y Merlo, provincia de Buenos Aires.

.

La investigación está en manos de la Unidad de Flagrancia Este, Auxiliar Fiscal Mariano Camblong y la causa está a cargo del Juzgado 23, a cargo del doctor Norberto Circo.

.

También ntervienen el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *